CARTEL DE CULTOS EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, anticipa la llegada de Septiembre, con la presentación oficial del cartel de las fiestas 2014 con los actos y cultos programados.

Cartel Oficial Solemnes Cultos 2014

Cartel Oficial Solemnes Cultos 2014

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, de Dalías, anticipa la llegada de Septiembre, mes grande para este municipio almeriense, con la presentación oficial del cartel dedicado a los cultos que va a celebraren honor al Stmo. Cristo de la Luz. Cartel ilustrado con una fotografía de la sagrada y venerada Imagen situada en el Altar mayor de la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox. Fotografía que ha conseguido el Premio del Concurso, realizada por Vicente Robles García, vecino de Dalías. Concurso que se celebra en su segunda edición, incorporado al programa de cultos y actos por la actual junta de gobierno; cuyo premio honorífico consiste en la publicación de la fotografía ganadora como cartel y portada del programa de cultos.

Como ya se ha indicado, esta imagen ganadora ilustra el cartel que informa de los cultos que la Hermandad va a celebrar desde el sábado día 6 hasta el lunes 22 de Septiembre; pero especialmente, el tercer domingo de este mes, Día Grande en honor al Santo Cristo de la Luz. Cultos que se inician con la Peregrinación Juvenil que, como cada año, comenzará en la iglesia de Pampanico a las siete de la tarde del sábado día seis. Antes de iniciarse la marcha, el Secretariado para la Pastoral de la Infancia y Juventud de la Diócesis de Almería dirigirá una oración de los jóvenes peregrinos.

Este mismo sábado se realizará la apertura del Punto de Acogida de Peregrinos a la entrada de la iglesia de Dalías, a fin de informar de cuantos cultos y actos se celebran en honor al Stmo. Cristo de la Luz, y asistir al peregrino a su llegada ante la sagrada Imagen. Punto que permanecerá abierto hasta la madrugada del tercer domingo de Septiembre.

De este cartel se han realizado tres grandes copias que se han establecido en dos de las puertas de la iglesia y otra junto al local que la Hermandad mantiene a lo largo de todo el año para atender e informar a peregrinos, devotos y fieles en general. Cartel en el que figura el código bidi correspondiente al Programa Oficial de Cultos de la Hermandad, que ofrece mayor posibilidad de información a cualquier persona a través de su teléfono móvil. Acceso posible, por supuesto, mediante la web y la App de la propia Hermandad; así como de las principales redes sociales, con actualizaciones diarias.