DALÍAS SE ENCUENTRA ENTRE LOS MUNICIPIOS CON LA CONTRIBUCIÓN MAS ALTA DE LA PROVINCIA

Las ordenanzas fiscales de cada municipio incluyen el gravamen que se aplica a cada uno de los impuestos municipales para los que se tiene en cuenta el valor catastral de la propiedad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Información completa en:
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1843075/

Según publica la versión digital del Diario de Almería, los tipos impositivos que se aplican en los recibos de contribución en el municipio de Dalías se encuentran entre los mas altos de la provincia.

Siguiendo el contenido del artículo publicado por este diario, este año 23 de los ayuntamientos de la provincia están aplicando el mínimo gravamen posible en el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles URBANOS que es el 0,4%.

Sin embargo, por la otra parte, en Dalías se aplica el 0,80% y sólo aplicarían un tipo superior los municipios de Santa Fe de Mondújar (0,90 %), Bentarique (0,85%), Adra y Roquetas de Mar (0,82 por ciento).

Por otra parte, respecto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles RÚSTICOS en Dalías se aplica un tipo del 1,05% mientras que en 15 ayuntamientos almerienses están aplicando este año el mínimo gravamen posible que es el 0,3%. Sólo El Ejido, con un tipo del 1,16% aplicaría un tipo impositivo superior a Dalías.

Según este diario Dalías se encuentra entre los municipios que más caro cobran el IBI, superando el 0,8% tanto en urbano como en el tipo para zonas rústicas.

Los tipos máximos son el 1,10% para los urbanos y 0,90% para los rústicos, pero pueden incrementarse con los puntos porcentuales que para cada caso se indican cuando concurra alguna de las circunstancias que se contemplan en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, como ocurre en Dalías en el caso de los rústicos, que el ayuntamiento puede aprobar la aplicación de un incremento del 0,15% por representar sus terrenos de naturaleza rústica más del 80% de la superficie total del término municipal, y eleva el 0,90% hasta el 1,05% antes señalado.

Anuncios