MIGUEL ANGEL ALCALDE ARENZANA, SACERDOTE JESUITA, PREDICARÁ EL SEPTENARIO DEL SANTO CRISTO

Miguel Angel Alcalde Arenzana, s.j. Miguel Angel Alcalde Arenzana, s.j.

  Nacido en Calahorra (La Rioja). Inició sus estudios en la Escuela Apostólica de Javier (Navarra), ingresó en la Compañía de Jesús, y fue ordenado Presbítero el 24 de mayo de 1980, en Valladolid. Pronunció los últimos votos en dicha ciudad el 12 de octubre de 1989.

   Es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y guía de Tierra Santa para acompañar a grupos de peregrinos por el país de Jesús de Nazaret. Coordinador de congresos marianos y planes de formación, también ha colaborado con las universidades de Oviedo y Burgos en cursos de verano. Conferenciante en temas históricos y artísticos de su especialidad. Autor de numerosos libros, algunos vinculados con la Compañía de Jesús, como “El seguimiento de Jesucristo en los Ejercicios de Ignacio de Loyola”. Asimismo, ha publicado alrededor de un centenar de artículos que versan, fundamentalmente, sobre temas pastorales, históricos y artísticas.
   Además, emplea sus esfuerzos en acompañar en Ejercicios Espirituales, retiros de fines de semana, acompañamiento  espiritual de personas en proceso de búsqueda de lo religioso, sin olvidar la labor de predicación en novenas y triduos.

Anuncios