DALÍAS CALIENTA MOTORES

Llegó el día primero de septiembre y en Dalías ya se habla de fiesta, reencuentros y Luz. Vecinos y vecinas calientan motores para vivir el mes mas intenso del año en nuestro municipio.

(archivo)

(archivo)

Al volver la hoja del calendario entramos en el noveno mes del año, durante el cual los acontecimientos se suceden de forma casi vertiginosa con motivo de las fiestas. Hace ya unos días que comenzaron los trabajos de “recorte” de los árboles de la plaza, algo que supone algo mas que un anuncio a la proximidad de septiembre.
 
la foto (76)
A la entrada del pueblo, tanto en la zona sur  (junto al cuartel de la guardia civil), como en la parte norte (junto al institututo), la hermandad del Santo Cristo da la bienvenida a los peregrinos con dos amplias vallas bajo el lema “Bienvenido peregrino, que Cristo ilumine tus pasos”. En las casas se vive con cierta actividad la preparación para estos días, con la limpieza de fachadas, compras, habilitación de dormitorios para invitados… Regresan muchas de las personas que se marcharon para pasar el estío en la residencia veraniega, y mientras tanto el verano continúa acompañándonos en las terrazas de los bares con mas ambiente cada vez.
 
fotonoticia-387 A lo largo de esta semana se suceden reuniones y encuentros de trabajo, como el previsto por la Hermandad del Santo Cristo el próximo viernes día 5 a las 9 de la noche en la iglesia, para organizar con los voluntarios el “Punto de Acogida de Peregrinos”. Este mismo viernes, apenas media hora mas tarde la banda de música de la Asociación Músico Cultural Daliense recorrerá las calles de la localidad con un pasacalles musical que animará las terrazas de bares y pub a lo largo de toda la noche.
reunionpuntoacogida2014Ya el sábado día 6, como hemos informado en este blog, tendrá lugar la “Peregrinación Juvenil al Stmo. Cristo de la Luz” que partirá desde la ermita de Pampanico hasta la iglesia de Dalías, donde tras la misa jóven, tendrá lugar la lectura del III Pregón juvenil a modo de prólogo o inicio de las fiestas, cuyos actos oficiales darán comienzo el sábado día 13. Mientras tanto, toda esta actividad viene anunciando que Dalías vivirá muy pronto su semana grande, de la que seguimos ofreciendo noticias en este blog y que puedes encontrar reunidas en la categoría que con la denominación de Fiestas Santo Cristo 2014 hemos creado para este año, y que cuenta ya con mas de 15 entradas (noticias) y donde pronto iremos enlazando los diferentes programas editados para las fiestas.
Anuncios