Dalías comienza el sábado su programa religioso para celebrar el Cristo de la Luz

Ya puedes descargarte desde nuestro blog TODO EL PROGRAMA DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO en formato .pdf disponible en la web de la propia hermandad.

Portada del programa editad por la Hermandad del Santo Cristo de la Luz para las fiestas de 2014

Portada del programa editado por la Hermandad del Santo Cristo de la Luz DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

La hermandad del Cristo de la Luz de Dalías comienza el próximo sábado la programación religiosa que cada año organiza a lo largo del mes de septiembre. La peregrinación juvenil, que partirá desde la iglesia de Pampanico a las siete de la tarde, marcará el inicio de una festividad que se prolongará hasta el tercer domingo de septiembre, ‘día grande’ de una celebración muy arraigada en las comarcas del Poniente almeriense y de la Alpujarra.

El programa de actos ya ha comenzado a difundirse tanto en papel como en formato digital anticipándose al resto de programaciones. Una fotografía de la talla del Cristo de la Luz realizada por Vicente Robles, ganador del segundo Concurso de Fotografía convocado por la hermandad, protagoniza tanto la portada del programa como el cartel anunciador de este año. Asimismo, la hermandad ha anunciado que el punto de acogida de los peregrinos permanecerá abierto al público desde el día 6 de septiembre hasta la madrugada del 21. Un punto que ofrecerá información a vecinos y visitantes sobre una programación que también puede consultarse en la página web de la hermandad y en sus redes sociales y descargarse a través del teléfono móvil.

Tras la peregrinación juvenil, la programación religiosa se retomará el día 13 de septiembre con la ‘ceremonia de apertura’, a las doce del mediodía, y la celebración de la penitencia por la tarde. Un día después, se llevará a cabo el tradicional pregón, después de la misa de hermandad, que este año corre a cargo de Óscar Lirola. A continuación, la hermandad más numerosa de Dalías celebrará su típica comida con los hermanos.

La actividad se concentra el día 20 en la misa de peregrinos y la misa de la noche y dejará paso al ‘día grande’ del Cristo de la Luz de Dalías. Desde la una y media de la madrugada y hasta las siete de la tarde, se sucederán varias misas: la de madrugada, la del alba, la del peregrino, la vespertina y la misa mayor. Ésta estará presidida por el obispo de Almería, Adolfo González, y tendrá lugar a las once de la mañana. La bajada del Cristo tendrá lugar a la una del mediodía. La procesión, por su parte, está prevista para las ocho y media de la tarde.

El tercer domingo de septiembre terminará con el tradicional besapiés y la programación llegará a su fin el lunes con la misa de acción de gracias.

(info: http://adra.ideal.es/ 3.09.2014 | MARÍA TORRES)

Anuncios