EL “CLUB DALRUN” ORGANIZA LA CARRERA CRISTO DE LA LUZ EN EL INICIO DE LAS FIESTAS

componentes del Club DalRun, organizador de la carrera

Algunos componentes del Club DalRun, organizador de la carrera

Hace apenas unos meses que nacia en Dalías el Club DalRun (club aficinado de running), y tras participar como club en varias pruebas comarcales, decidieron dar un paso más y organizar una prueba en su municipio, que han hecho coincidir con el inicio de las fiestas del Santo Cristo de la Luz.

La denominada “1ª Carrera Cristo de la Luz” se celebrará en la tarde del próximo sábado día 13, y cuenta con diversas modalidades para fomentar el carácter popular de esta prueba deportiva y la participación de personas de todas las edades y condición física. Por eso la tarde comenzará a las 18:30 horas con las carreras infantiles y una hora más tarde, a las 19:30 horas está prevista la salida de la “carrera saludable” con un recorrido de 2 km. para personas de todas las edades. La inscripción de ambas pruebas es gratuita e incluye un obsequio para todos los participantes.

A las 19:30 horas está prevista la salida oficial de la “Carrera de Adultos” para un distancia de 10 km. que transcurre por un recorrido semiurbano por los nucleos de Dalías y Celín, ascendiendo hasta la parte alta del Arroyo y un desnivel que baja hasta los 370 m. (mínimo) y alcanza los 620 m. (máximo). La inscripción de esta carrera tiene una cuota de 10.-euros e incluye “bolsa del corredor”.

perfindecarrera2014_n

El club DalRun surge de la unión de jóvenes dalienses aficionados al running, algunos de ellos con amplia experiencia, que han decidido unirse para practicar este deporte, dando ahora un paso mas con la organización de esta prueba, para lo que cuentan también con el apoyo de la empresa “Deporte Gestión, s.c.a.” adjudicaria del complejo deportivo “Las Moreras” y el ayuntamiento, así como el apoyo de empresas y comercios que participan en la financiación de la prueba o aportando premios y obsequios para los participantes.

Las inscripciones se acercan ya al centenar, por lo que el día de la prueba esperan superar las 100 inscripciones dado el atractivo de la prueba y la organización que se ofrece a los participantes, “que se está preparando con todo cariño e ilusión para que los aficionados al running puedan difrutar en nuestra tierra” como expresan sus representantes. Una participación que, manifiestan, “consideramos muy importante por ser la primera vez que se organiza la carrera y dado lo apretado del calendario deportivo provincial que incluye numerosas pruebas de estas características”. Desde luego los componentes del club están dejando lo mejor de si mismos en la organización, y añaden, que “queremos agradecer especialmente a los comercios y empresas sus aportaciones y a los medios su difusión, pues si no fuera así no podríamos haber efectuado la convocatoria de esta prueba”.

Anuncios