Un centenar de agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil participarán en el dispositivo de seguridad para la peregrinación al Cristo de la Luz

En el operativo de vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido, que estará activo del 13 al 21 de septiembre, se establecerán puestos de atención al peregrino, controles de tráfico y alcoholemia. 

http://www.d-cerca.com  05-09-2014

El Ayuntamiento de El Ejido ya trabaja en el operativo con el que garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos que transitarán por el término municipal durante estos primeros días de septiembre con dirección al municipio vecino de Dalías, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz.

El pasado mes de julio, se celebró una primera reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Dalias y en los próximos días se volverán a reunir todas las administraciones implicadas para ultimar el diseño de todo el operativo que estará activo del 13 al 21 de septiembre.

Este dispositivo de seguridad, que estará coordinado por Policía Local y Protección Civil de El Ejido, consistirá principalmente en la ubicación de controles de tráfico en Pampanico y en la prestación de apoyo y auxilio a todos los peregrinos que se dirijan hacia Dalías por las diversas vías de comunicación del término municipal. En total habrá más de 100 agentes entre miembros de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, a lo largo de los 9,5 kilómetros de recorrido entre ambos municipios, se establecerán varios puestos de atención que, además de ofrecer azúcar y agua a los peregrinos, estarán preparados para realizar curas de primeros auxilios, así como las evacuaciones necesarias a los centros sanitarios más próximos de aquellas personas que sufran algún tipo de lesión durante el transcurso de la peregrinación.

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil colaborarán, asimismo, en la realización de controles de alcoholemia, en la evacuación del tráfico rodado de todos los vehículos que se dispongan a asistir a la procesión del domingo, así como a presenciar la quema de las tradicionales tracas típicas de Dalías, evitando en la medida de lo posible la concentración de tráfico que se genera tanto antes de la procesión como posteriormente en vías como la carretera de Pampanico y los accesos de entrada a Dalías.

Anuncios