PEREGRINACIÓN Y PREGÓN JUVENIL INICIARON LAS FIESTAS AL PASADO SÁBADO

Además de la peregrinación juvenil y el pregón jóven, el sábado abría sus puertas en el interior de la iglesia el “Punto de Acogida de Peregrinos”

Comienzo hacia Dalías

“Mirad siempre a la Cruz de Cristo”.

Con esta oración comenzaba el último párrafo del III Pregón Joven realizado por el matrimonio Óliver Checa López y Norma Román Muñoz anoche, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, a los pies del Stmo. Cristo de la Luz.

La lectura de este III Pregón Joven ha sido el último acto que ha tenido lugar este primer fin de semana de Septiembre en honor al Santo Cristo.

Así, alrededor de las siete de la tarde del sábado día 6 de Septiembre decenas de jóvenes y devotos en general del Stmo. Cristo de la Luz se concentraban en torno a la ermita de S. Rafael, en Pampanico, para iniciar juntos, un año más, su peregrinación hacia el Santo Cristo. Antes de comenzar la marcha, se solicitaba su protección y amparo con una oración dirigida por el Secretariado para la Pastoral de la Infancia y la Juventud de la Diócesis de Almería.

Una vez en Dalías, a las nueve de la noche comenzaba una Misa presidida por el Director del Secretariado Diocesano de la Infancia y Juventud, el Rvdo. D. Felipe de Mendoza Alemán, cantada por el Coro ECAS, de Almería; con participación juvenil representante de las parroquias y asociaciones católicas que habían peregrinado, para la lectura de moniciones, peticiones y ofrendas.

Pregoneros primer plano

Tras la celebración eucarística, Norma Román Muñoz y Óliver Checa López daban lectura al III Pregón Joven en honor al Santo Cristo de la Luz:

“…durante el camino, nuestros corazones ansían el encuentro con el verdadero Señor de nuestras vidas: Jesucristo Vivo y Resucitado en el Sagrario. Él nos espera paciente, para acoger nuestros cansancios, nuestras penas y alegrías. Es el único que nos puede dar la verdadera paz.”

Además, este pasado sábado comenzaba la apertura del Punto de Acogida de Peregrinos en el interior de la iglesia de Dalías. Desde el pasado lunes hasta este jueves, su horario es de siete de la tarde a diez de la noche. Horario que se amplía desde el sábado día 13 hasta la madrugada del domingo 21, Día del Santísimo Cristo de la Luz, abriendo sus puertas por la mañana y por la tarde y noche. Más información de este horario en la web de la hermandad y principales redes sociales.

"Punto de Acogida al Peregrino"

“Punto de Acogida al Peregrino”