“REFLEXIONES Y TESTIMONIOS” RECUERDAN EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE RUBIO

El pasado jueves día 11 se presentó en el Museo el libro “San José María Rubio, s.j. 150 Aniversario de su nacimiento. Reflexiones y Testimonios”. El acto corrió a cargo del párroco de Dalías, Juan Carlos Morales, y el Hermano mayor, Gabriel Lirola

En el acto estaban presentes los autores locales que han colaborado con sus artículos en este libro conmemorativo

la foto (78)

 

El Museo de San José María Rubio era escenario en la noche del jueves de la presentación de un nuevo libro local, en esta ocasión editado por la Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio, para conmemorar también con esta publicación el 150 Aniversario del nacimiento del santo daliense.

El acto estuvo dirigido por el párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell, y el Hermano Mayor de esta hermandad, Gabriel Lirola Aguilera, quienes en sus palabras expusieron los fines y objeto de este libro, así como un esbozo de su contenido, entre el que se encuentra dos breves poesías de José Antonio Fernández Romero y Serafín Alférez, que con su lectura por los propios autores, daban por finalizado el acto. También estaban presenten la Concejala de cultura, Pilar López, y el concejal y Diputado provincial, Francisco Lirola, autor también de uno de los artículos.

El libro en su portada tiene una fotografía del retablo cerámico obra del pintor-ceramista granadino Rafael Reina, que fue inaugurado y bendecido con motivo del 150 aniversario en el lugar de su nacimiento,

En su interior, 78 páginas recogen testimonios y reflexiones de 40 autores diferentes, encabezados con una breve biografía, y entrelazados por 16 fotografías de diferentes lugares o momentos relacionados con la vida y obra del Santo Padre Rubio. Entre sus autores, se encuentran varios artículos de sacerdotes diocesanos, encabezados por el Obispo de Almería, y entre ellos el sacerdote hijo de Dalías, Victoriano Montoya,  ademas de un escrito del General de la Compañia de Jesús y de varios sacerdotes de la compañía. Religiosas de la Asunción, familiares directos del santo, autoridades provinciales, locales, medios de comunicación, y vecinos representantes de la sociedad daliense, conforman a grandes rasgos la variedad de los colaboradores que con sus escritos han hecho posible esta publicación.

Estos libros pueden ya adquirirse tanto en el estanco de Dalías, como el las papelerías-librerías de la localidad, o dirigiéndose a la propia hermandad ( hermandado@padrerubio.es )

 la foto (79)

 

Anuncios