RECUERDOS, FE, EMOCIÓN Y SENTIMIENTOS EN EL XII PREGÓN AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

pregonerohermandad2014

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz comenzó sus solemnes cultos en honor de su Imagen Titular viviendo numerosos momentos cargados de emoción, de recuerdos, de ilusiones…de fe y aradecimiento. Sentimientos vividos desde el inicio de la Misa de Hermandad a las 12 del mediodía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell, actual Cura Párroco de Dalías y Consiliario de esta hermandad, y cantada por la Coral “Valle de Dalías”. Tras la Homilía, el Hermano Mayor, D. Francisco José Maldonado Valdivia, imponía la Medalla de la Hermandad a más de medio centenar de nuevos hermanos y hermanas.

Al finalizar la Santa Misa, Dña. Dolores Ruiz Figueredo, Teniente Hermana Mayor de esta Hermandad, presentaba al XII Pregonero del Stmo. Cristo de la Luz: D. Óscar Lirola Mesa, que “procede de una familia cuya estirpe hunde sus raíces hondamente en Dalías y a quien la devoción hacia el Stmo. Cristo de la Luz podemos decir que le ha sido transmitida desde el mismo momento de su nacimiento.” D. Óscar Lirola Mesa es nieto de D. José Lirola Cerezuela, donante de la actual Imagen del Santo Cristo de la Luz.

Óscar Lirola Mesa comenzaba agradeciendo su nombramiento, para recordar y dedicar este Pregón a su abuelo; mostrando su orgullo de ser devoto del Santo Cristo de la Luz.

Especialmente emotivo fue escuchar sus ofrendas al Santo Cristo: “Quería traerle algo a mi Santo Cristo de la Luz. He ido llenando mis alforjas pregoneras con algunas cosas bonitas de mi tierra, y se las he traído:

Brisa fresca de las Marismas del Guadalquivir para refrescar tu rostro sudoroso.

Rosas, jazmines y nardos del Parque de María Luisa para perfumar tu cuerpo dolorido.

Para calmar tu sed, agua pura y cristalina en un cántaro de barro de tus santas Justa y Rufina.

Para soportar tu dolor, la cadencia tranquila y cofrade de Nuestro Señor del Gran Poder…”

Pregón interrumpido en numerosas ocasiones por el aplauso emocionado y conmovido del público asistente.

Seguidamente, en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, el Párroco de Dalías y el Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz recibieron a los peregrinos a caballo, que realizaron su ofrenda floral al Santo Cristo tras el rezo de una oración en la plaza.

La mañana finalizaba con la Comida de Hermandad en los Salones del Casino que congregaba a mas de un centenar de hermanos y hermanas que acompañaban al pregonero y su familia en su estancia en Dalías.

Ya por la noche, a las 9, primer día del Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, presidido y predicado por el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Alcalde Arenzana. Noche de Septenario cantada por el Coro “Emilio de Carrión”.

http://www.cristodelaluz.es
Vocalía de Comunicación

Anuncios