Educación autoriza una segunda aula de Infantil para el colegio Luis Vives de Dalías

http://adra.ideal.es/ | MARÍA TORRES

Iniciado el curso escolar en Dalías, la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la concesión de una nueva aula de Educación Infantil para el colegio público Luis Vives de la localidad. Tanto el Ayuntamiento de Dalías como la dirección del centro solicitaron la semana pasada al gobierno andaluz dividir en dos grupos a los 29 alumnos matriculados.

Aunque no se ha concretado la fecha, la Junta ha garantizado a IDEAL la incorporación de un segundo maestro para impartir clase en Educación Infantil en el municipio. Actualmente, un solo profesor atiende a 29 niños. Algunos ya han cumplido los tres años de edad mientras que otros lo harán en los próximos meses. «Son muy pequeños y, salvo los que ya han pasado por la guardería, supone su primer contacto con la escuela», matiza Jorge Gutiérrez, concejal en el Ayuntamiento de Dalías y uno de los padres afectados por esta situación. «Una sola maestra no puede hacerse cargo de 29 alumnos de estas características, algo que consideramos de sentido común», añade.

Durante el periodo de matriculación, el colegio de Educación Infantil Luis Vives de Dalías registró 27 matrículas. Educación se comprometió verbalmente con la dirección del centro a incorporar un nuevo profesor si se llegaban a alcanzar las 29 matriculaciones, una cifra que se obtuvo pocos días antes de iniciar el curso escolar el pasado lunes. Fue, entonces, cuando el Ayuntamiento de Dalías y la propia dirección del centro enviaron una solicitud por escrito a la delegación de Educación que el pasado viernes confirmó a este periódico su respuesta. «La Junta de Andalucía concede la segunda aula para niños de tres años al colegio público Luis Vives de Dalías», informaron fuentes oficiales.

Valoraciones

Aunque al Ayuntamiento no le consta formalmente la aprobación de su solicitud, Gutiérrez ha manifestado su «satisfacción» por la noticia. «Como concejal y padre de uno de los alumnos, estoy contento y agradecido a la Junta de Andalucía por haber sido sensible a nuestras peticiones», ha declarado a IDEAL. «Es positivo, especialmente, para los niños que son los verdaderos protagonistas de un asunto que no está vinculado a intereses políticos sino a la realidad», apostilla. A la espera de conocer la fecha de incorporación del nuevo maestro, el edil espera «que se haga efectivo cuanto antes». «Esperemos que el año que viene se hagan las previsiones correctamente para que el curso escolar pueda iniciarse sin ningún problema», agrega.