Misa de Acción de Gracias en Dalías para poner el broche a las fiestas

  La Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías celebró ayer la Misa de Acción de Gracias para poner el broche de oro a las fiestas en honor al titular cristífero.

Los actos litúrgicos para honrar a una de las imágenes más veneradas en la provincia comenzaron el pasado 6 de septiembre con la Peregrinación y el III Pregón Juvenil.

Además, este día se produjo la apertura del Punto de acogida de los peregrinos.

El domingo, coincidiendo como siempre con el tercero de septiembre, fue el día grande de esta localidad almeriense ya que salió a la calle el Santísimo Cristo de la Luz. Este año, por motivos de seguridad no se tiraron cohetes aunque durante todo el recorrido se anunció el paso del Patrón con ruedas, bombas y los cohetes silbadores y de colores.

Ayer, a las 19:00 horas los cultos llegaron a su fin con esta Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox. La Santa misa fue presidida por el consiliario y párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell con la asistencia de los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad, el alcalde, y miembros de algunas peñas, ofreciendo la Peña de la Luz un ramo de flores al Stmo. Cristo de la Luz.

con información de: http://www.elalmeria.es 23.09.2014 | JOSÉ A. GARCÍA