La reliquia del Padre Rubio en Celín y en El Ejido

La Reliquia en la Iglesia de Celín

La Reliquia en la Iglesia de Celín

Este fin de semana la reliquia de San José María Rubio finaliza su visita y veneración de los fieles en las distintas parroquias de la diócesis que tuvieron alguna relación en la vida del Santo. Así el jueves día 25 de septiembre, estuvo en la parroquia de San Miguel de Celín con motivo de sus fiestas patronales y el sábado 27 llega hasta la parroquia de San Isidro de El Ejido, donde estará expuesta y a veneración de los ejidenses durante la novena en honor de la Divina Infantita.

Recordemos que el recorrido de la reliquia se inició el pasado mes de abril en el seminario de Almería, donde el Padre Rubio ingresó con 11 años, continuando por las parroquias de Santa María del Águila, San Ignacio de Loyola y Santuario de la Virgen del Mar en Almería, Balerma, Berja coincidiendo con un día de la novena de la Virgen de Gádor, y en el Septenario del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías.

Este recorrido se ha realizado de forma extraordinaria con motivo de celebrar este año el 150 aniversario de su nacimiento, de esta forma, la Hermandad del Padre Rubio y la parroquia de Dalías ofrecieron esta posibilidad de que los fieles devotos pudiesen venerar la Reliquia en sus parroquias, donde en general ha sido recibida con gran devoción y asistió gran cantidad de devotos a su veneración.
Para concluir este año de Gracia, la Hermandad llevará la Reliquia a los enfermos de Dalías y Celín durante el mes de noviembre.

Anuncios