HOMENAJE AL PADRE RUBIO EN MADRID

(Foto de archivo correspondiente a una peregrinación anterior)

(Foto de archivo correspondiente a una peregrinación anterior)

http://www.telealmerianoticias.es – 10.09.2014

La Hermandad de San José María Rubio de Dalías ha organizado un Encuentro de parroquias, hermandades, asociaciones y grupos relacionados con la obra y vida del Padre Rubio, que tendrá lugar ante el sepulcro del santo en Madrid con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Nacimiento del santo daliense, primero nacido en Almería, y que es conocido como el “Apostol de Madrid”, canonizado por el Santo Papa Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003 en la capital española.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado día 25 de octubre, con la celebración de una Eucaristía en la iglesa San Francisco de Borja de Madríd a las 10 de la mañana y a continuación tendrá lugar una ofrenda floral ante el sepulcro en el claustro de dicha iglesia, donde reposan sus santos restos y son venerados por numerosos fieles que diariamente lo visitan.

La hermandad daliense tiene ya confirmada su asistencia con grupos de peregrinos, las parroquias de Chinchón, Estremera, de la Ventilla y San Francisco de Borja de Madrid capital, las de Celín y Dalías, su pueblo natal, así como miembros de la Obra de las Marías de los Sagrarios, que fundó el Padre Rubio en Madrid y continúa activa después de mas de cien años. Han confirmado también su presencia los discípulos de San Juan, la Guardía de Honor, la Hermandad de San Isidro de Madrid y  de la Virgen del Mar de Almería en Madrid, así como hermandades de Dalías que se desplazarán para participar en este encuentro. Colaborará también la Policía local de Madrid, con varios efectivos que velarán por la seguridad de los peregrinos.

Desde Dalías, la parroquia y hermandad han organizado la peregrinación que saldrá el día 25 a las 1 de la mañana, recogiendo en el trayecto a las personas inscritas en El Ejido y Almería, si bien aún hay plazas para participar en este viaje.

Los peregrinos de Dalías, después del acto de la mañana, llegarán al hotel Convención de Madrid, donde se alojarán, teniendo la tarde libre para poder disfrutar de la cultura que ofrece la capital de España. El domingo día 26 el grupo realizará una visita al pueblo de Chinchón, primer lugar donde estuvo el Padre Rubio tras ser ordenado sacerdote. Allí celebrarán la misa dominical con esa comunidad parroquial, pudiendo asistir a la exposición “Tesoros de Clausura” y disfrutar de la oferta turística y gastronómica que ofrece, en especial su típica Plaza Mayor y degustar su famoso anís. Después del almuerzo, los peregrinos emprenderá camino de regreso.

Anuncios