LA PARROQUIA DE CHINCHÓN (MADRID) RECORRE LAS HUELLAS DEL P.RUBIO EN DALÍAS

Un numeroso grupo de personas de la Parroquia de Chinchón se ha desplazado hasta Dalías para recorrer las huellas de San José María Rubio en Dalías. 

El grupo de Chinchón en la Capilla del Padre Rubio

El grupo de Chinchón en la Capilla del Padre Rubio

El Padre Rubio fue coadjutor en la parroquia de la localidad madrileña de Chinchón durante los años 1887-1889, siendo su primer destino tras celebrar su primera misa el 12 de octubre de 1887 en la catedral de San Isidro de Madrid.

Durante el pasado sábado llegaba a Dalías un grupo de 30 personas que en autobus llegaban a nuestro pueblo para recorrer las huellas de San José María Rubio, visitando su oratorio, recorriendo nuestras calles, acudiendo a la Capilla y la pila bautismal en la iglesia parroquial y conociendo el Museo, que valoraron por su contenido. Este grupo además, estuvo comiendo en un restaurante de Dalías, y estuvo conociendo todo el pueblo a lo largo de la jornada.

Recordamos que con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de San José María Rubio se están recibiendo diferentes visitas que les traen a Dalías para conocer el origen del primer santo de la provincia de Almería, que desarrolló en Madrid la mayor parte de su labor pastoral, especialmente en los barrios mas deprimidos, siendo conocido como el “Apostol de Madrid”.

Como hemos anunciado en este blog, el próximo día 25 de Octubre tendrá lugar en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid, un encuentro de parroquias, hermandades y grupos entorno a San José María Rubio, donde también estará representada la parroquia de Chinchón, como han confirmado en este encuentro daliense.

Anuncios