Dalías cuenta con una de las cuatro Escuelas de Tecnificación Proyect Visión del Elche CF

Escuela de tecnificación

Diario digital http://www.teleprensa.es   24 de Octubre de 2014

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías informa que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Tecnificación Proyect Visión del Elche CF, para que Dalías sea una de las 4 escuelas de tecnificación deportivas que tienen en todo el territorio nacional, junto a las de Valencia, Tenerife y Gran Canaria, siendo la sede del sur de España, la ubicada en Dalías.

La escuela de Tecnificación Proyect-Visión Elche CF es una academia  de tecnificación y formación, donde los jóvenes adquieren una formación técnico – táctica-física-educativa especializada, integrada dentro de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la práctica deportiva.

Dicha escuela deportiva está dirigidas a niñ@s (de 4 a 17 años) que les guste el fútbol y quieran aprender y mejorar técnicamente a la vez que disfrutan aprendiendo en un ambiente distendido y estimulante. Así mismo resulta un refuerzo técnico para los niños que lo deseen y estén jugando en equipos federados de los cuales son captados por nuestra dirección técnica.

Es una escuela de ayuda a la mejora de ese perfeccionamiento a nivel cognitivo, técnico-táctico y no competimos que ninguna liga, ni hacemos oposición a cualquier club de fútbol.

El director técnico de todas las actividades deportivas de la academia es  José Carlos Hernández Casañas, entrenador titulado Nivel Nacional, que dirige  personalmente junto con su equipo de entrenadores y coordinadores el desarrollo técnico de la academia, campus, clínics, torneos y captación etc.   Nuestro equipo técnico es elegido según la filosofía de nuestro proyecto, seriedad, respeto, sinceridad, trabajo y motivación.

CONVENIO CON ELCHE C.F. S.A.D.

En Febrero de 2014 el coordinador José Carlos Hernández Casañas llegó a un acuerdo con el Elche Club de Futbol S.A.D y Josep Soriano, director de la escuela para realizar un convenio como escuela filial en Almería. Este club que milita en la Primera División española, y es una de las mejores escuelas de futbol base de la península. Con este convenio se tendrá una estrecha relación profesional y humana. Esto posibilitará que algunos de nuestros jugadores tengan un seguimiento de captación por parte del Elche CF, y tener la posibilidad de realizar jornadas de captación en Elche CF si dicho club lo estimara oportuno, teniendo el compromiso por parte del Elche C.F. de realizar eventos deportivos con la participación de ellos (torneos, campus, y clinics). Este acuerdo hará crecer e impulsar la imagen del municipio de Dalías y de la provincia de Almería hacia el exterior.

EXPERIENCIA

La Escuela de Tecnificación Proyect-Visión Elche CF, será de 2 días a la semana para realizar sus sesiones, teniendo previsto 1 hora y 15 minutos de sesión cada día, con un mínimo de ½ campo para las actividades (no es necesario campo completo).

Todo ello se realizará a través de la página web de la escuela http://www.proyectvision.es, al igual que cualquier duda o consulta tendrá disponible el número del director de la escuela, así como del coordinador José Carlos Hernández.

PROYECTO TEMPORADA 2014-2015.

En la nueva temporada que comienza, gracias al acuerdo llegado con Deporte Gestión SCA y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, se va a empezar a trabajar  en Dalías. Las sesiones serán martes y sábados de 17:30-18:45 h.

El principal beneficio será la integración de la escuela de tecnificación Elche CF en el municipio de Dalías, lo cual le será de bastante publicidad al municipio ya que es la única escuela que hay en la Provincia de Almería con dicho club (Elche CF), como apoyo a los niños de nuestra escuela.

Otro será el apoyo que nos dará el Elche CF a la hora de captar niños, poder llevarlos a sus instalaciones y poder formar y guiar a los técnicos de la escuela.

El perfeccionamiento del niño a nivel coordinativo-psicomotriz y por supuesto a nivel técnico-táctico, que hará que niño mejore y ese rendimiento se vea en su club de origen, donde actualmente juega.

Éste año la marca deportiva que nos vestirá será Kelme, la misma que el Elche CF, y con ello todos los niños tendrá la misma equipación que los filiales y la escuelas convenidas con el Elche CF.

Una de las novedades de esta temporada a parte de la página web, será un programa de gestión deportiva, donde todos los niños-as tendrá su base de datos registrados para que el fútbol base del Elche CF, pueda tener acceso a todo que realiza el niño durante la semana en la escuela.

En navidad o semana santa está previsto que se realice a través de la escuela Proyect-Visión un torneo con club nacionales (Elche CF, Málaga CF, UD Almería…), todo esto será organizado por la escuela y el Ayuntamiento de Dalías, que con su apoyo le daremos publicidad al municipio a nivel nacional.

La escuela dará comienzo en noviembre en el Campo Municipal de Futbol “Las Moreras” de Dalías.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “el interés por parte de la Escuela de Tecnificación Proyect Visión del Elche CF de instalarse en Dalías, es una prueba más de las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta en la actualidad nuestro municipio. Durante el mes de octubre y noviembre se ha abierto el periodo de captación y prueba de los pequeños futbolistas, pudiendo también venir jugadores de otros municipios cercanos, además de los propios niños de Dalías para formar parte de este ambicioso proyecto deportivo.

Hay que resaltar que son múltiples los clubes y las propuestas deportivas que nos están llegando desde diferentes ámbitos para instalarse en Dalías. Instalaciones deportivas de primer nivel como el Campo de Fútbol “Las Moreras” con la instalación de césped artificial y más recientemente, la apertura del Pabellón Municipal de Deportes han sido todo un revulsivo en cuanto a la práctica deportiva en el municipio, algo que creemos fundamental para el bienestar de todos nuestros vecinos, especialmente de los niños y niñas de Dalías”.