ENCUENTRO EN MADRID CON EL PADRE RUBIO

La Hermandad de San José María Rubio de Dalías ha organizado un encuentro de las parroquias, hermandades y asociaciones relacionadas con la vida y obra del Padre Rubio con motivo del año del 150 Aniversario de su nacimiento, y ante sus santos restos.

Peregrinos ante el sepulcro del Padre Rubio

Peregrinos ante el sepulcro del Padre Rubio

Es la primera vez que tiene lugar un hecho semejante y en la cual ha puesto mucho empeño el hermano mayor de la hermandad del Padre Rubio daliense, Gabriel Lirola Aguilera, el cual se siente satisfecho ante la acogida que ha tenido, por la ilusión y sentimientos compartidos por todos.

Unos 400 peregrinos de Madrid y Dalías llegaron el pasado día 25 de octubre a la iglesia de los jesuitas de Madrid. Participaron las parroquias de San Francisco de Borja, San Francisco Javier, Chinchón y Estremera de Madrid así como las parroquias de Dalías y Celín (Almería). Todas con grupos de peregrinos acompañados de sus respectivos párrocos al frente. Participaron tambiéon la Hermandad de la Virgen del Mar de la capital de España, la Congregación de San Isidro, las Marías de los Sagrarios, el grupo de los Discípulos de San Juan y Guardia de Honor de Madríd, desplazándose desde Dalías representantes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, la Adoración Nocturna y, por supuesto, de la Hermandad del Padre Rubio, promotora de este encuentro. Hay que destacar también la participación del sacerdote ejidense, Angel Becerra, así como numerosos dalienses y almerienses residente en Madrid, reuniendo entre todos un grupo que supera los 400 devotos del santo de Dalías.

La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el jesuita Padre Postigo, de la Casa Profesa y director espiritual de las Marías que iba revestido con una casulla utilizada por San José María Rubio,concelebrando todos los párrocos y sacerdotes asistentes. Tras la misma se expuso unos minutos el Santísimo y al recibir la bendición final, se inició una procesión con los estandartes de la Hermandad del Padre Rubio de Dalías y el de las Marías hacía el claustro donde se encuentra el Sepulcro, seguido de los párrocos, representantes parroquiales, hermanos mayores, presidentes de los grupos, con el centro de flores y seguidamente todos los asistentes fueron pasando por delante del sepulcro.

Una vez todos reunidos entorno a los Santos restos del Padre Rubio, se rezó la Oración por el 150 aniversario y se cantó su Himno, entregando la hermandad del Padre Rubio de Dalías una estampa recuerdo de este encuentro.

El domingo, los peregrinos dalienses realizaron la consagración al Corazón de Jesús, visitando el Cerro de los Angeles, ante los restos del monumento original, que fue el que promovió el Padre Rubio.

El párroco de Dalías, Juan Carlos Morales, informó a los peregrinos de la nota recibida del Obispo de Almería, Adolfo González Montes, “uniéndose a los peregrinos y enviado su bendición”.

La misa dominical se realizó en elpueblo de Chinchón, primer destino del Padre Rubio tras la ordenación sacerdotal, para compartirla con esa comunidad parroquial que los acogió con alegría y fraternidad. En dicho pueblo pudieron admirar la exposición de las Clarisas Descalzas “Tesoro de la Clausura” y degustar los productos típicos. Tras el almuerzo en Chinchón el grupo emprendió vieja de regreso a Dalías.

Ésta ha sido la vigésima peregrinación anual al sepulcro, que cada año organiza la Hermandad del Padre Rubio. Estas peregrinaciones se iniciaron en el año 1994, y a parte del Sepulcro se han visitado los cinco lugares santos de la cristiandad, así como los Santuarios marianos e ignacianos mas importantes.

Album del viaje

Entrada del estandarte de la hermandad del Padre Rubio de Dalías

Entrada del estandarte de la hermandad del Padre Rubio de Dalías

IMG_1321

 

IMG_1343

 

IMG_1366

IMG_1373

IMG_1389

IMG_1414

IMG_1425

IMG_1442

 

Anuncios