Dalías contratará a once jóvenes para trabajos de mantenimiento y de ocio

http://www.teleprensa.es 28.10.2014

DALÍAS.- Tal y como ya se había anunciado, el Ayuntamiento de Dalías va a proceder a la contratación de 11 jóvenes de la localidad en situación de desempleo, mediante el Programa de Emple@ Joven, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con el objetivo de ayudar a conseguir un empleo a los jóvenes dalienses.

Dicho programa, destinado a la contratación de jóvenes de 18 a 29 años, publicado por la Junta de Andalucía a través del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la “Iniciativa @mprende+”.

De este modo, desde hace ya varios meses, en cuanto se conoció este programa de empleo, el Ayuntamiento realizó una relación de necesidades, mediante las cuales redactó un proyecto para la contratación de estos 11 jóvenes, con un presupuesto total de 83.458,52 Euros. Los contratos tendrán una duración de 6 meses, dando comienzo el próximo 1 de noviembre.

El objetivo principal que se pretende por parte del Ayuntamiento de Dalías es reforzar el mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines en Dalías y Celín, así como entornos como el Área Recreativa del Arroyo de Celín, al cual se destinarán diariamente a dos trabajadores para limpieza y conservación de este entorno natural.

Además del importante refuerzo en cuanto al personal de mantenimiento y limpieza, con 8 nuevos trabajadores, se van a proceder a contratar 3 monitores de socio culturares y deportivos, con la intención de potenciar las numerosas actividades deportivas y de ocio para los jóvenes dalienses y proceder además a la reapertura del Centro Juvenil de Ocio “Dalías Se Divierte” durante los fines de semana.

De este modo, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, se pretende poner en marcha este ambicioso proyecto de ocio dirigido a los jóvenes, mediante numerosas actividades y talleres realizados los fines de semana por la tarde noche, evitando así que los más jóvenes estén en la calle, con el consiguiente riesgo de iniciarse en hábitos poco saludables, como el botellón o el tabaquismo, entre otros riesgos. El Centro Juvenil de Ocio se pretende trasladar a las recién abiertas instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Dalías, ya que cuenta con unas instalaciones más amplias, nuevas y con mayores posibilidades para realizar numerosas actividades para los jóvenes.

Otros de los proyectos que se pretenden realizar mediante la contratación de los 3 monitores socio culturales y deportivos son la realización de Jornadas de Hábitos Saludables dirigidas especialmente a todos los niños y niñas en edad escolar, realizando actividades deportivas, así como potenciar hábitos de vida saludables como la alimentación sana. Además, se pretende extender estas jornadas al resto de la población daliense que estén interesados en mejorar sus hábitos de vida, iniciándose en la práctica deportiva y mejorar los hábitos alimenticios.

El Alcalde del Ayuntamiento de Dalías, Jerónimo Robles, ha manifestado que “mediante este plan de empleo dirigido a los jóvenes va a permitir que 11 jóvenes de Dalías puedan salir de la difícil situación de desempleo, al menos durante los próximos 6 meses. Además, se va a poder reforzar de manera muy importante el mantenimiento y limpieza de Dalías y Celín, tanto en calles, parques, jardines y zonas de especial interés natural como el Arroyo de Celín”.