TRES TERREMOTOS EN DOCE HORAS

El primero, de mayor intensidad, se sintió en Dalías sobre las una y media de la madrugada, haciéndose notar especialmente en los pisos o zonas altas de las vivienda causando sorpresa y temor en las personas que notaron el temblor, que hizo mover cristalerías, cuadros, y mobiliario en general, aunque no a causado daños personales ni materiales.

El epicentro de los terremotos esté junto al Mar de Alborán.

El epicentro de los terremotos esté junto al Mar de Alborán.

Tres terremotos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Almería, concretamente en el norte de Alborán.

El primero, que tenía lugar a las 1,23 horas de la madrugada tuvo una intensidad de 3,8 grados en la escala de Richter, se sintió también  en Adra, Almería, Almerimar, Vícar, Berja, Santa María del Aguila, Aguadulce y Roquetas de Mar de forma intensa y, en menor medida, en  Benahadux y Retamar,  según información del Instituto Geográfico Nacional.

Poco antes de las 9 de la mañana, el Instituto Geográfico Nacional ha publicado el registro de un segundo terremoto, éste de 2,7 grados de intensidad y con epicentro también en Alborán norte.

Y el último, el de menor intensidad, se ha registrado a las 11,58 horas de este domingo con 1,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

En total tres seísmos registrados en tan solo 12 horas.

Anuncios