REENCUENTRO EN DALÍAS DE QUIENES PEREGRINARON A TIERRA SANTA EN 2013

Del 6 al 13 de Julio de 2013 unos 60 peregrinos viajaban a Tierra Santa, en una excursión promovida por las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de S. José Mª Rubio, con la presidencia del Ilmo. Sr. D. Tomás Cano, Vicario General de la Diócesis de Almería. Peregrinos procedentes, en su mayoría de Albox y localidades próximas, Almería y Dalías.

IMG-20141116-WA0000

Tras las vivencias compartidas en Caná de Galilea, el lago Tiberiades, el Monte Carmelo, Cafarnaum, Betania, Belén, Jerusalén…los peregrinos volvían a reencontrarse a finales del pasado año 2013 en la ciudad de Almería, celebrando la Eucaristía y compartiendo un almuerzo.

En esta ocasión, la reunión ha tenido lugar este sábado día 15 en Dalías, donde se han vuelto a encontrar mas del 80% de los peregrinos participantes, congregandose medio centenar de ello.

El reencuentro se inició a las 11,30h. en la plaza de la iglesia, y desde allí, al Oratorio del Padre Rubio. Después, visitaron el Museo, y hacia la una de la tarde, tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox presidida por el Ilmo. Sr. D. Tomás Cano, Vicario general de la Diócesis de Almería. Antes los peregrinos han visitado la capilla de S. José Mª Rubio, y han visto la reliquia del santo. Al finalizar la misa, participaron en un besapiés al  Santo Cristo de la Luz, y disfrutaron de la gastronomía dalienses en un almuerzo en La Fonda de Amalia, efectuando luego una visita cultural al Casino antes de despedirse.

La organización este año ha corrido a cargo de los participantes dalienses en aquella peregrinación, con la colaboración de las hermandades del Santo Cristo de la Luz y del Padre Rubio. Además han obsequiado a los visitantes con estampas del Santo Cristo y del padre Rubio, programas de cultos del Stmo. Cristo de la Luz, y una figurilla de un cohetecillo. La Asociación Cultural “Talia” ha colaborado también con este encuentro, y ha obsequiado a los viajeros con los cuadernos que recogen “Las 7 Maravillas de Talia” editados por esta asociación.

IMG-20141115-WA0004

IMG-20141115-WA0003

Anuncios