El Partido Popular se reunió en la sede con sus vecinos

De este encuentro surgió el compromiso de bajar las contribuciones de viviendas y fincas si alcanza el gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales.

ENLASEDEIMG-20141115-WA0005

http://www.telealmerianoticias.es/ 16.11.2014

El pasado sábado el Partido Popular de Dalías convirtió su sede en punto de encuentro municipal, donde intervinieros sus representantes para hablar de sus iniciativas y propuestas, así como de sus intervenciones municipales en cada uno de los plenos celebrados a lo largo del presente año.

El presidente local, Ezequiel Góngora dio la bienvenida a los asistentes en la tarde del sábado, poniendose a disposición de todos para atender a sus preguntas y convertir la voz del partido popular en el ayuntamiento en la voz de todos y cada uno de sus vecinos.

Por su parte el concejal y portavoz municipal, Francisco Lirola, estuvo recordando la situación del Ayuntamiento y lo tratado en los plenos municipales, de los que se han celebrado sólo dos ordinarios a lo largo del año, y otros tres extraordinarios, celebrados estos últimos con ocasión del sorteo de las mesas electorales, la aprobación de los planes provinciales, y poder acceder a las mejores condiciones del préstamo destinado al pago a proveedores, lo que en palabras del portavoz “prueba la paralización que padece el Ayuntamiento y que se nota en el pueblo, a pesar de que siempre hemos mostrado nuestra disposición de aportar propuestas e iniciativas”.

En ese sentido, en la reunión se presentó también una nueva Hoja Informativa en la que recogen algunas de las iniciativas trasladadas a los plenos municipales, así como un resumen de algunas de las aportaciones de la Diputación de Almería al municipio de Dalías, siendo su concejal, Francisco Lirola, también diputado de la institución provincial presidida por Gabriel Amat. Finalmente, en esta publicación se hacen eco de la propuesta de reforma fiscal efectuada por el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Tras las intervenciones de los representantes locales dieron paso al turno de ruegos y preguntas, donde los asistentes pusieron de manifiesto su preocupación por la constante subida de las contribuciones, tanto de las casas y solares como de las fincas, así como del estado y suciedad de calles y parques, o el endeudamiento del Ayuntamiento, entre otras cuestiones, que recibían sobre la marcha respuestas y propuestas del PP de Dalías, y entre éstas el compromiso de bajar los coeficienes con los que se gravan los IBI rústicos y urbanos. Antes de finalizar, recordaron que mantienen la convocatoria iniciada al inicio de legislatura con el nombre de “Los Lunes en la Sede” para continuar escuchando las necesidades y propuestas de los vecinos, todas las noches del primer día de la semana.

Leer: Cuaderno_informativo-noviembre2014

Anuncios