LA RELIQUIA DEL PADRE RUBIO VISITA A LOS ENFERMOS DE DALÍAS Y CELÍN

Reliquia del Santo Padre Rubio

Reliquia del Santo Padre Rubio

La Hermandad de San José María Rubio, siguiendo con su programación de actos con motivo del 150 aniversario del nacimiento del santo daliense, dedica esta última quincena del mes de noviembre a llevar la Reliquia a las casas de los enfermos e impedidos de Dalías y Celín, para que puedan venerarla en este Año de Gracia.

Para ello, de lunes a viernes, dos miembros de la hermandad acompañados por una religiosa de la Asunción, visitan a estas personas que las reciben con gran emoción y agradecimiento, pues ha sido una idea extraordinaria hacia estas personas que están impedidas y no han podido venerarla en la iglesia en los distintos momentos en que se ha realizado a lo largo del año.

La visita comienza con una charla  coloquial y distinta, a continuación la religiosa hace una meditación sobre el evangelio y el enfermo recibe la sagrada comunión siguiendo la veneración de la Reliquia rezando todos la oración del 150 Aniversario del Padre Rubio.

Antes de la despedida, los miembros de la hermandad entregan al enfermo una cinta pasada por el sepulcro del P.Rubio con la leyenda “vivir como lámpara encendida”, uno de los lemas mas utilizados por el santo.

Finalmente, y antes de la navidad, la Reliquia llegará a la residencia de ancianos coincidiendo con la misa que se celebrará en esta para conmemorar las fiestas navideñas.

Anuncios