Dalías abre las puertas a Unicaja Almería y a la Superliga Masculina

Este sábado, partido contra Emevé Lugo

Pabellón de Dalías.  [ La Voz ]

Pabellón de Dalías. [ La Voz ]

http://www.lavozdealmeria.com 3.12.2014 | CARLOS MIRALLES

La semana sigue su curso y Unicaja Almería continúa preparando, hoy con sesión técnica por la tarde, el encuentro que este fin de semana le medirá a Emevé Lugo en un encuentro que se antoja especial no solo porque los ahorradores buscan seguir imbatidos en lo que va de curso y seguir en lo más alto de la clasificación general de la Superliga en solitario, sino porque el partido tendrá lugar en un escenario diferente al Moisés Ruiz: el Pabellón Municipal de Dalías. De esta manera, el voleibol de máximo nivel vuelve a salir fuera de la capital almeriense para promocionarlo y qué mejor momento que hacerlo en una instalación nueva, donde la entrada será llevar un kilo de alimento no perecedero o un juguete.

El presidente de Unicaja Almería, Ramón Sedeño, se muestra contento de que el voleibol se siga promocionando por toda la provincia almeriense. “En esta ocasión visitamos Dalías para jugar en un pabellón inédito para nosotros y donde me consta que se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles y necesarios para acogernos de la mejor manera y como se merece un encuentro de estas características”, comentó el máximo responsable ahorrador, que explicó que “se trata de la novena jornada de la Superliga donde nos enfrentaremos a Emevé Lugo a partir de las 19.00 horas”. Pese a no ser su lugar habitual, los ahorradores se sentirán igual de locales ya que “seguro que nos encontramos como en casa pues, aunque no juguemos en el Moisés Ruiz, la provincia entera y en los municipios que hemos jugado nos han demostrado siempre que nos quieren”, destacó Sedeño.

La provincia cuenta con Unicaja y eso se hace visible en esta clase de eventos. “Agradecer a su alcalde, Jerónimo Robles, el interés que en todo momento han demostrado para que fuéramos a jugar a Dalías”, no se olvidó el máximo responsable ahorrador, por lo que no duda de que “seguro que el pabellón se encontrará lleno hasta la bandera para que entre todos, podamos conseguir una nueva victoria que para Unicaja significaría seguir imbatido en lo que va de curso y como líderes del campeonato, algo que hay que recordar que no es nada fácil ya que lleva consigo muchas horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio”. Las visitas a los municipios almerienses siempre han traído buenos recuerdos para Unicaja, pues hay que remontarse muy atrás en el tiempo para recordar la última derrota ahorradora. En cualquier caso, el presidente ahorrador espera repetir triunfo al igual que se hizo en la última ocasión en la que se sacó un partido fuera del Moisés Ruiz, “creo recordar que la última vez que jugamos fuera fue el año pasado por el mes de noviembre, donde en aquella ocasión jugamos en el Pabellón de La Legua de Pulpí y en el que vencimos por 3-1 a Cajasol Juvasa”. Además, conseguir los tres puntos sería la mejor forma de jugar por primera vez en la instalación daliense y seguiría con la tendencia de las últimas veces, “todos los encuentros que hemos jugado últimamente en la provincia se han saldado con victoria para nosotros, por lo que espero que en Dalías no sea distinto y ante Lugo podamos ofrecer una nueva victoria para estrenar como se merece el pabellón”, señaló Sedeño.

Con la visita y el partido se hace realidad “el compromiso adquirido con Jorge Gutiérrez, concejal de Deportes de Dalías, que quería traernos al municipio para que sus habitantes pudieran disfrutar del equipo de su ciudad y de voleibol del máximo nivel”, destacó el presidente ahorrador, que tampoco se olvidó de que esto ha sido posible porque ha sido materializado por Ángeles Martínez, DIPUTADA de Deportes, y Juanjo Salvador, jefe del Área de Deportes del ente provincial, a los que agradeció “el enorme esfuerzo que siempre estáis haciendo por fomentar el deporte en toda la provincia, seguro que este no es el último partido que sacamos fuera del Moisés Ruiz para seguir acercando el deporte del voleibol a todos los lugares”.Por su parte, Ángeles Martínez, diputada de Deportes, coincide con las palabras del presidente ahorrador en que estas actividades son buenas para la promoción del deporte, en este caso del voleibol. “Siempre es una satisfacción promocionar el deporte por la provincia, en esta ocasión Dalías, con un club con el que siempre se ha mostrado partícipe a colaborar y que como ya sabemos, es el más laureado del voleibol nacional”, destacó la diputada. Almerienses y lucenses ofrecerán su mejor versión para conseguir la victoria, lo que servirá para que disfruten los aficionados que se acerquen al pabellón, algo de lo que está segura Martínez, “estamos seguros de que este fin de semana los dalienses disfrutarán del espectáculo que tanto Unicaja Almería como Emevé Lugo ofrecerán en esta nueva instalación que sin duda, estará a la altura  de las necesidades de su municipio”.Y no será la última vez, a buen seguro, que el club y el ente provincial realicen una actividad juntos. “Por parte de la DIPUTACIÓN y como ya sabéis, siempre es un orgullo colaborar para que se siga fomentando el deporte en toda la provincia de Almería, por lo que seguro que no es la última vez que realizamos actividades de este tipo para que sigan disfrutando todos”, concluyó la diputada de Deportes.

Por parte del consistorio daliense, todo son palabras de elogio para el club ahorrador. “Queremos dar la bienvenida al Unicaja de Almería de voleibol y agradecerles su enorme cariño e implicación con Dalías”, manifestó Jerónimo Robles, alcalde de Dalías, que hará todo lo posible para que estén lo mejor posible, “estamos convencidos de que se van a sentir como en casa”, ya que como señaló, “tenemos la suerte de que a día de hoy, Dalías puede acoger eventos deportivos de alto nivel competitivo gracias a las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos, como es el caso de Pabellón Municipal de Deportes de Dalías”. En palabras de Jorge Gutiérrez, concejal de Deportes y Turismo de Dalías, el objetivo es que la cita sea un auténtico éxito, “el próximo sábado día 6 vamos a vivir una auténtica fiesta del deporte en Dalías”, y como no podía ser menos, cuentan con un invitado de excepción, “es todo un orgullo recibir a Unicaja de Almería en Dalías, uno de los mejores equipos europeos de voleibol, que cuenta con un palmarés de títulos envidiable”.

El consistorio daliense está orgulloso de convertirse en el centro del voleibol de la provincia este fin de semana. “Desde el Ayuntamiento de Dalías seguimos trabajando cada día para promocionar el deporte entre nuestros vecinos y este evento confirma a Dalías como un pueblo muy vivo y dinámico, capaz de organizar eventos deportivos de un altísimo nivel”, afirmó Gutiérrez, que no se olvidó de agradecer a “Axel Mondi, a Juanjo Salvador y a Ramón Sedeño, entre otros, la gran implicación con Dalías, poniendo a nuestra disposición todos los recursos para la celebración del encuentro”.