CELÍN PUSO ACENTO LÚDICO AL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En la Plaza de la Constitución de Dalías se celebraba un año más el acto oficial que conmemora la fiesta del Día de la Constitución.

En Celín, su Asociación de Vecinos lo celebraba con unas migas para todos al mediodía y música para prolongar la tarde festiva.

fotonoticia-433

  La celebración del Día de la Constitución comenzaba en Dalías pasadas las 12h. del mediodía, cuando la banda de música hacía sonar el Himno Nacional, mientras la representante de las Religiosas de la Asunción izaba la bandera sobre el mástil instalado junto al “Monumento a los Pueblos de España, su Cultura y sus Gentes” situado en la plaza de la Constitución de nuestra localidad.

En el acto, se encontraba acompañada de los representantes de las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de San José María Rubio, quienes tras las palabras del Alcalde, daban lectura a tres artículos diferentes de nuestra Carta Magna de 1978, en presencia de varias decenas de vecinos y vecinas y miembros de la corporación municipal.

La participación de las tres instituciones venía motivada por las diferentes efemérides que vienen conmemorando; 150 Aniversario de la llegada a España de la congregación de la Asunción; 150 Aniversario del nacimiento de San José María Rubio; y 75 Años  de la llegada a Dalías de la nueva imagen del Santo Cristo de la Luz

Antes de finalizar, la banda de la Asociación Músico Cultural Dalienses ofrecía un alegre concierto a todos los asistentes, que encontraba su base en canciones populares muy conocidas, que eran interpretadas con la maestría con la que es reconocida la banda de nuestro municipio.

diaconstitucion2014

Luego, la fiesta se trasladaba hasta Celín, donde la Asociación de Vecinos (AVECE) ofrecía en los Salones Virgen del Rosario de este núcleo, unas migas para todos, acompañadas de abundante “engañifa”, congregando en la sala a mas de un centenar de personas que disfrutaron de las viandas preparadas por los miembros de la propia asociación, así como de la posterior sobremesa musical, que contaba con la participación de la artistas local “María Ambrox”, que se prolongaba durante toda la tarde.

IMG_3814

IMG_3812

IMG_3819