Dalías empuja al Club Voleibol Almería hacia la victoria

imagen del partido

imagen del partido

http://www.teleprensa.es – 7.12.2014

ALMERÍA.- Los almerienses vuelven a conseguir la victoria por la máxima ventaja al imponerse por 3-0 a Emevé Lugo en un partido en el que la afición fue la protagonista.

La localidad de Dalías fue testigo de un partido impecable de los hombres de Piero Molducci que con el apoyo del público no dieron ventaja a los gallegos. De esta forma, la semana que viene, Unicaja Almería viajará a Ibiza con la moral alta ante el difícil encuentro que se les presenta.

Desde el primer punto del partido los ahorradores mostraron sus virtudes y con Miki Fornés sólido en bloqueo y una buena defensa sacaban ventaja para llegar al primer tiempo técnico con una renta de cinco puntos (8-3). En la reanudación, los almerienses siguieron sacando ventaja con Xavi Folguera al servicio (13-5) pero el colocador rival Marcos Zayas supo manejar a los suyos y aprovechar la racha de ataque por el centro y maquillar un poco el marcador al llegar al segundo tiempo técnico (16-9). En el tramo final del set, Thomas Zass se echó el equipo a las espaldas y tras una gran serie de 12 saques en los que el bloqueo-defensa almerienses y el contraataque no dieron tregua a los hombres de Diego Taboada y se impusieron por un claro 25-10 con el que la afición de Dalías quedaba asombrada por el buen juego del equipo y presagiaba una victoria abultada.

En la reanudación del segundo set, los gallegos salieron más seguros y plantaban cara a los ahorradores jugando punto a punto con un inspirado Marlon Palharini que asumía el potencial en ataque de Emevé para llegar con ventaja al primer tiempo técnico (7-8). Cuando se reanudó el encuentro, Piero Molducci reajustó algunos aspectos del juego almeriense que reaccionaron y controlaron bien en bloqueo el ataque rival (11-8), acompañado de Héctor Salerno que culminaba los contraataques locales y ponían ventaja de por medio entre los dos equipos para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de cinco puntos (16-11). No conformes, Miki Fornés cogió el punto de mira al saque y amplió esa ventaja (21-13) con la que se llegaba más relajados a ese final de set que tanto ansiaba la afición y que gritaban dando ánimos a los almerienses para que con la salida de Ignacio Sánchez y Thomas Zass con un contundente ataque cerrara el set y acercara el triunfo a los locales (25-15).

Llegaba el tercer set, los almerienses no daban opciones a los gallegos y desde el principio demostraban que iban a por la victoria sin relajaciones (6-1) y Piero Molducci decidió dar minutos al resto de los jugadores con la entrada de Jesús Bruque para dirigir al equipo en el campo y el capitán Jorge Almansa en sustitución de Héctor Salerno, que jugaba su primer partido después de su paso por el combinado nacional para disputar los Juegos Centroamericanos. Diaz-Romeral intentaba no despegarse en el marcador pero el buen saque de los almerienses se notó durante todo el encuentro y ampliaba ventaja a mitad del set con Bugallo hundiendo la bola para llegar al segundo tiempo técnico (16-9). Ya fue un trámite la parte final del set donde Jorge Almansa quiso coger protagonismo, primero en ataque y seguidamente con cinco saques seguidos haciendo daño y dejando el marcador final en 25-11.

    3. UNICAJA ALMERÍA

Sexteto inicial: Thomas Zass (17), Miki Fornés (10), Héctor Salerno (9), Raúl Muñoz (6), Xavier Folguera (3) y Pablo Bugallo (6). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (3), Alejandro Fernández (0), Ignacio Sánchez (0) y Jesús Bruque (2).

  1. 0.    EMEVÉ

Sexteto inicial: Diaz-Romeral (10), Marlon Palharini (8), Boris Rodríguez (5), Pablo Gómez (4), Pablo Suárez (4) y Marcos Zayas (1). También jugaron Álvaro Bustos (líbero), Marcos Blanco (0), Carlos López (0) y Nicolás Rozas (0).

Parciales: 25-10 (19’); 25-15 (24’) y 25-11 (20’).

Árbitros: Eduard Torrent (Barcelona) y Ángel Romero (Granada)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la SVM entre Unicaja Almería y Emevé, disputado en el Pabellón Mpal de Dalías ante 800 espectadores.

107329_72741_Una-jugada-del-partido_G

10846501_10203191832696111_8856799011633519008_n