LOS REYES MAGOS SE HAN IDO HOY DÍA 6 CON MÚSICA

La Cabalgata de Reyes en Dalías comenzaba anoche pasadas las 7 de la tarde. Esta mañana tomaron chocolate en Celín y a mediodía se celebraba el “Concierto de Reyes”

Los Reyes Magos salían a la plaza tras adorar al Niños Jesús en la iglesia de Dalías

Los Reyes Magos salían a la plaza tras adorar al Niños Jesús en la iglesia de Dalías

Pasadas las siete de la tarde se abrían las puertas de la iglesia parroquial de Dalías, por donde aparecían SS.MM. los Magos de Oriente acompañados de sus pajes, tras adorar al Niño Jesús del Belén parroquial acompañado del parróco Juan Carlos Morales. Desde la escalinata saludaban a todos los presentes en general, aunque luego en la misma plaza todos los asistentes pudieron pedir sus regalos directamente a sus majestades, así como fotografiarse con ellos. Antes de iniciar el reparto, sobre el escenario y tras las palabras del Alcalde, los niños de cada uno de los cursos del CEIP Luis Vives daban lectura a sus cartas de reyes, desbordadas de alegría y buenos deseos, además de juguetes y regalos, recibiendo sus premios de manos de los propios Reyes Magos, que así pasaban a subir a la Carroza Real junto al nacimiento que inicialmente le esperó sobre el escenario.

IMG_4037

En la carroza, los Reyes Magos comenzaron a repartir ilusión en forma de caramelos, ayudados por sus pajes, y dando una vuelta completa a la plaza, iniciaba su recorrido por la calle Rambla de Gracia, Mª Eugenia Pérez y Atalo Arguello, volviendo de nuevo a la plaza, donde iniciaron su mágico recorrido por todo el pueblo para dejar los regalos en las casas.

Finalizado el reparto, ya en la mañana del día 6, los Reyes Magos saludan también a los vecinos y vecinas de Celín con quienes comparten su descanso, degustando con todos los asistentes un calentito chocolate, antes de iniciar su viaje ya para Oriente, hasta el año que viene.

Para acompañarlos en su viaje, y hacerlo mas ameno, la Banda de Dalías, de la Asociación Músico-Cultural Daliense les ha ofrecido un año más el tradicional “Concierto de Reyes” que este año se iniciaba con tres temas interpretados por los mas pequeños en la presentación de la “Banda Chica”. Finalmente, el concierto de la banda, se prolongaba ya pasadas las 14,00 horas, mientras los acordes musicales se mezclaban con bicicletas y carros de muñecas. Por la tarde, los juegos en el Casino se convertían de nuevo en punto de encuentro de las fiestas, efectuándose el sorteo de un coche, resultando premiada la papeleta con el número 451, poniendo con ello la guinda a estas fiestas en Dalías.

20150106_122235

20150106_133204

Anuncios