La Diputación Provincial clausura el Taller de Fotografía y Procesado de Imágenes

Esta actividad formativa se ha realizado en Dalías contando con la participación de casi una veintena de jóvenes que han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la fotografía digital

DSCN1891

http://www.almeria24h.com  01.01.2015 | DALÍAS

La Diputación Provincial ha clausurado el Taller de Fotografía y Procesado de Imágenes realizado en Dalías, con un acto en el que participaron Francisco Lirola, diputado provincial, y Jorge Gutiérrez, concejal de Juventud y Deportes. Esta actividad formativa ha tenido una gran repercusión en este municipio, contando con 18 participantes que han completado el horario lectivo, un total de 21 horas.

El objetivo de este taller ha sido el de dar a conocer a los participantes los principios y herramientas básicas de la fotografía digital y el procesado de imágenes, con contenidos como los tipos de cámara y sus usos, los mecanismos de enfoque, su composición. Conocimientos básicos de los comandos y tipos de archivo.

Esta actividad se encuadra dentro del Programa Experiencias Creativas Jóvenes 2014 organizado por el Negociado de Juventud del área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, que consiste en la realización de 33 talleres que proponen a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas para que desarrollen habilidades personales y sociales, llenando su tiempo de ocio de actividades saludables que en algunos casos, pueden ser el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales.

Los destinatarios de este programa son jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, de municipios la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes. El número de participantes previsto por taller, depende de las características y peculiaridades de cada uno de ellos y de los jóvenes interesados de cada municipio, aunque como criterio general los grupos no superán los 30 participantes. Todos los contenidos se desarrollan teniendo en cuenta la perspectiva de género, de forma transversal y fomentando la participación de jóvenes con discapacidad.

En esta línea, la diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “se está ampliando la formación de los jóvenes de Almería en temáticas que son de gran interés y que representan nuevas opciones de cara a su futura incorporación laboral”.

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=29931

El Concejal del equipo de gobierno, Jorge Gutierrez agradeció a la Diputación provincial la realización de estos cursos en Dalías, atendiendo a la petición del segundo de ellos dado el éxito de la primera convocatoria, y puso los medios del Ayuntamiento a de disposición de todos para otros próximos cursos.

El Diputado provincial y concejal portavoz del grupo popular, Francisco Lirola, felicitó a los participantes en este curso y les agradeció la confianza mostrada con los cursos de la Diputación, que pueden marcar la diferencia como complemento  en el curriculum de los participantes en la búsqueda de empleo, además de complementar la formación personal en tiempos en los que los mejores recuerdos familiares quedan guardados bajo tecnología digital.

DSCN1882