ALUMNOS DEL IES CIUDAD DE DALÍAS APRENDEN ROBÓTICA

B3jPjSlCAAA5YvX

Una de las actividades extraescolares más destacables  de las que se vienen impartiendo durante este curso escolar en el IES Ciudad de Dalías, es un novedoso curso  de iniciación a la robótica.

El aprendizaje de la robótica permite a los alumnos ahondar y poner en práctica conocimientos de distintas áreas tradicionales: matemáticas, física, mecánica… así como nuevas ramas de la ciencia como la programación.

Los alumnos desarrollan habilidades como el razonamiento estructurado y el trabajo en equipo. Además, trabajar con robots es algo más que trabajar con máquinas, implica saber abordar la resolución de problemas, tanto técnicos como entre individuos.

Los jóvenes alumnos aprenden toda esta diversidad de habilidades de una forma divertida y en un ambiente en el que prima la igualdad, indistintamente de sus edades y conocimientos. El trabajo con el robot les permite ver por si mismos el resultado de su esfuerzo: la construcción y programación de un autentico robot que siga las instrucciones que previamente ellos mismos han programado.

 
La Asociación Club de Cacharreo,(contacto: hola@cacharreo.club) formada por un grupo de jóvenes ingenieros almerienses, imparte esta actividad de forma pionera en Dalías, siendo ya varios los centros de la provincia los que se han interesado por la misma para el próximo curso.
IMG-20141106-WA0014 (1)
Anuncios