NUEVO NOTARIO OCUPA LA PLAZA DE DALÍAS

notariosespana-png
El próximo lunes 16 de Febrero,  D. Juan Galdón López tomará posesión como nuevo titular de la Notaría de Dalías.   Se cubre así la plaza que permanecía vacante desde el traslado de la anterior titular, Dª Ana Sánchez, a la Notaría de Vícar.
Don Juan Galdón, que ya  toma contacto con el municipio desde hace unas semanas,  estará a disposición de particulares, empresas, gestorías,  entidades financieras..   etc..  a partir del citado lunes 16 , en horario de oficina, y en el local habitual:  Calle Alameda, 5 Bajo B,  junto a RyG Asesores (calle peatonal que baja por la plaza de las flores, en el centro de nuestra localidad.
Cabe recordar que el notario es un funcionario público del Estado que proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad  garantiza su independencia.
El Consejo General del Notariado recomienda acudir  al notario para asesorarte y consultarle todas las dudas que se te ocurran: con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio esté ajustado a la más estricta legalidad.
En la notaria se suelen hacer numerosos trámites como hacer la escritura de una vivienda o finca que vas a comprar o vender, otorgar un poder, hacer testamento, constituir una sociedad, celebrar capitulaciones matrimoniales (el contrato sobre los bienes en el matrimonio) o cualquier asunto de tipo jurídico relacionado con la contratación privada civil o mercantil, con la vida familiar o con las sucesiones por causa de muerte.