CANDI CRIADO ELEGIDA HERMANA MAYOR DEL SANTO CRISTO

Los hermanos y hermanas de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz han dado su apoyo a la candidatura presentada por Candi Criado Aranda para dirigir esta hermandad los próximos tres años

Candi Criado Aranda

Cándida Maria Criado Aranda, Hermana mayor

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz celebró el domingo día 1 de Marzo Elecciones a Junta de Gobierno, tras agotar la actual directiva el tiempo máximo de 6 años (2 periodos) que permite los actuales Estatutos, de acuerdo con las Normas Diocesanas.

En esta ocasión se ha presentado una sola candidatura, figurando en la papeleta de voto los nombres de los cuatro miembros de la junta permanente encabezados por su Hermana mayor, Candi Criado Aranda, si bien la candidatura está formada por 10 hermanos y hermanas de esta asociación religiosa.

El procedimiento electoral se ha desarrollado en el Salón Parroquial tras la designación de los miembros de la mesa, permaneciendo la urna abierta desde las 16.00 a las 18.00 horas de la tarde dominical, efectuándose el recuento tras el cierre con un total de 159 votos válidos a pesar de que sólo había una candidatura, y todos en favor de la misma, refrendando su apoyo. De esta forma Cándida Criado se convertirá en la primera mujer ocupa el puesto de Hermana mayor del Santo Cristo, asumiendo su responsabilidad.

participantes ante la mesa electoral

participantes ante la mesa electoral

En los próximos días se remitirá el acta a la Diócesis de Almería, que deberá confirmar el nombramiento, tras lo cual se efectuará el relevo en los cargos de la Hermandad religiosa más numerosa de la provincia, corriendo por cuenta de la nueva Junta de Gobierno la organización de las próximas fiestas del mes de Septiembre.

La nueva Junta de Gobierno está formada por:

Hermana Mayor: Dña. Cándida María Criado Aranda
Teniente Hermana Mayor: Dña. Dolores Pedrosa Criado
Secretaria: Dña. Rosa María Villegas Pérez
Tesorera: Dña. María Dolores Villegas Aguilera

Vocales:

Dña. Fátima Fernández Rodríguez,
Dña. María Ángeles Barranco Cuadrado,
D. Juan Indalecio Cano,
Dña. María del Carmen Acién Suárez,
D. Juan Luis Maldonado Maldonado,
Dña. Encarnación Maldonado Maldonado.