CARNAVAL Y PÓLVORA SE UNEN EL DOMINGO

La “Peña de la Luz” ha preparado para este domingo una fiesta de carnaval con la finalidad de recaudar fondos para el disparo de cohetes en honor al Stmo. Cristo de la Luz. Una buena oportunidad para disfrutar en Dalías de fiesta, tapeo y sonrisas.

carnavaldelaluz2015

En Dalías se mezcla ya carnaval con cuaresma, y también con la pólvora, puesto que el próximo domingo día 8 habrá una fiesta que tendrá lugar en el patio de la Plaza del Mercado a lo largo de todo el medio día organizada por la peña cohetera “De la Luz”, donde además de ofrecernos un tapeo tradicional daliense, contaran con las actuaciones de las agrupaciones “Arriba Mariano” de Dalías y “Esta Chirigota entiende tela” procedente de La Mojonera.

Con esta actividad, la “Peña de la Luz”, conocida por su imponente disparo de cohetes cada tercer domingo de septiembre al paso del Stmo. Cristo de la Luz junto a la Fuente Peralta, vuelve a estar junto a la sociedad daliense con nuevos actos que se incorporan a su programa anual, y que como hemos dicho, confluyen en el Día Grande de Dalías, por ser su finalidad la de quemar pólvora en honor y homenaje al Santo Cristo de la Luz mediante el impresionante disparo de miles de cohetes con los que, junto al resto de peñas. ofrecen la singular y característica demostración de devoción al Cristo.