DIO COMIENZO EL TRIDUO DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SRA. DE LA SOLEDAD

El Triduo se celebra entre el viernes 20 y el domingo 22 con diferentes cultos y actos entre su programa

CartelTriduo2015_00

Hoy viernes ha dado comienzo el Solemne Triduo que cada año organiza la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad como preparación previa a la Semana Santa daliense. En la apertura de estos cultos, se ha celebrado la Santa Misa, y a continuación se ha celebrado el rezo del Via Crucis en el propio templo.

Para el sábado esta prevista la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas, y a continuación la lectura del XXI PREGÓN DE VIERNES SANTO, que este año correrá a cargo de FRANCISCO LIROLA MARTÍN, hermano de esta Cofrafía, Concejal del Ayuntamiento de Dalías y Diputado Provincial. Tras el pregón se entregará la DISTINCIÓN DE LA MANTILLA MAYOR 2015 que este año se concede a SEBI MARTÍN LÓPEZ. Durante estos actos cantará la saetera sevillana Mª CARMEN DE ROJAS. Al finalizar estos actos tendrá lugar la CENA DE LA COFRADÍA en los Salones del Casino.

Ya el domingo, a las 12:00 se celebrará la Santa Misa, para proseguir con el Devoto BESAMANOS a NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, contando en esta ocasión con la colaboración de la Banda de Música de Alcolea.

La Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, conocida como “los negros” por el color de su túnica y capirote, procesiona en la noche del Viernes Santo daliense