Los niños de Dalías se ponen en forma

Durante el jueves 26 y viernes 27 de marzo, han tenido lugar las Jornadas de Deporte y Hábitos Saludables, dirigidas a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Colegio Público Luis Vives de Dalías, organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Dalías.

Daliasninosenforma

http://www.teleprensa.es  27.03.2015

Estas jornadas, se han organizado en el Pabellón Municipal de Deportes de Dalías, a cargo de los monitores de ocio del Centro de Ocio “Dalías Se Divierte”, y en ellas se han realizado multitud de actividades deportivas y recreativas, orientadas a que los jóvenes alumnos del colegio disfrutaran del deporte.

Divididos en diferentes estaciones de juegos, los niños han ido recorriendo las diferentes actividades propuestas, tales como zumba infantil, rocódromo, “balón matao”, tiro al aro, etc., que han hecho las delicias de tanto de alumnos como de los maestros. En total, algo más de 130 niños y niñas, han realizado dichos circuitos, entre jueves y viernes.

Estas jornadas ya fueron disfrutadas también por los alumnos de 1º de la E.S.O del I.E.S “Ciudad de Dalías”, y durante los próximos días se prevee que sigan pasando el resto de cursos tanto del colegio como del instituto que aún no las han realizado.

Además, se está programando una visita de la Asociación de Personas Mayores de Dalías, con el objetivo de ofertar una actividad diferente y divertida, mediante la cual se puedan poner en forma y mantenerse activos.

El Ayuntamiento de Dalías viene promoviendo numerosas actividades tanto deportivas como de ocio, dirigidas a todos los sectores de población de Dalías, y muy especialmente a los más jóvenes, con proyectos como la apertura del Centro Juvenil de Ocio “Dalías Se Divierte”, los sábados por la noche y el programa “Juega en la Calle” con el objetivo de recuperar los juegos tradicionales para los más pequeños de Dalías, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Dalías tenemos como una de nuestras prioridades el ofertar un amplio abanico de actividades deportivas y de ocio a nuestros jóvenes, intentando siempre que adquieran hábitos de vida saludables, que los aparten de los numerosos peligros que acechan hoy en día y que todos conocemos. Además aprovechamos las magníficas instalaciones deportivas de las que hoy en día goza Dalías, como puede ser nuestro Pabellón Municipal de Deportes, entre otras”.

Anuncios