Comienzan los talleres de memoria para mayores en Dalías

El Ayuntamiento de Dalías informa que han comenzado los Talleres de Envejecimiento Activo, también denominados Talleres de memoria, dirigidos a personas mayores de Dalías, organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Dalías y la empresa de servicios socio sanitarios Dalia.

IMG-20150416-WA0002_thumb_1024

http://www.noticiasdealmeria.com  17.04.2015

De este modo, más de 25 personas mayores asistieron a la presentación e inicio de estos talleres, que como cada año se realizan en Dalías con un gran éxito de participación y aceptación de los mayores dalienses.

A dicho acto de presentación, asistieron la Diputada Delegada de Bienestar Social, Almudena Valentín; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez; el concejal del Ayuntamiento de Dalías y Diputado Provincial, Francisco Lirola, la Presidenta de la Asociación de Personas Mayores de Dalías, Mercedes Romero, la Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Dalías, Ángeles Soto y Carolina Peralta, la gerente de la empresa Dalia, encargada de poner en marcha dichos talleres.

Estos talleres, se van a desarrollar durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Tendrán lugar en las magníficas instalaciones del Centro de Personas Mayores de Dalías los miercoles en horario de tarde y se van a llevar a cabo por profesionales de la empresa de servicios socio sanitarios Dalia.

Entre los principales objetivos que nos planteamos, encontramos el apoyo al envejecimiento activo, entendido este como un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, trabajando para ello lo que se consideran, los tres pilares del envejecimiento activo. En primer lugar, el bienestar físico, mental y social; en definitiva, la salud. En segundo lugar, la participación en la sociedad de acuerdo con las necesidades, capacidades y deseos de las personas mayores, tanto individual como colectivamente. Por último, la seguridad y la protección, los cuidados a las personas que necesitan asistencia.

Jorge Gutiérrez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dalías ha manifestado que “desde las administraciones públicas tenemos la el deber y la obligación de poner a disposición de nuestros mayores el mayor número posible de servicios y actividades, con un objetivo fundamental, que se mantengan activos y disfruten de su jubilación con la mayor calidad de vida posible”.

“Desde el Ayuntamiento de Dalías siempre hemos tenido como prioridad cuidar de nuestros mayores y seguimos trabajando a diario para que se diviertan y se sientan bien cuidados. Queremos agradecer también a la Diputación de Almería el que sigan potenciando este tipo de actividades para los mayores de Dalías” concluye.

Anuncios