“Concierto Didáctico del lenguaje de las campanas” en Dalías el viernes

http://www.noticiasdealmeria.com | 22.04.2015

El próximo viernes, 24 de abril, a partir de las 12 de la mañana en la parroquia Sta. María de Ambrox, va a tener lugar un “Concierto Didáctico del lenguaje de las campanas”, dirigido a los alumnos del Colegio Público Luis Vives.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dalías con la colaboración de la Parroquia de Dalías, ha organizado este concierto para dar a conocer el lenguaje de las campanas que este pueblo mantiene vivo y que forma parte del patrimonio cultural de Dalías.

A través de un folleto explicativo y que se ha enviado al Colegio, los alumnos conocerán los diferentes toques de campanas y los nombres e historia de las mismas.

Las campanas irán transmitiendo sus mensajes sonoros y los niños podrán atender a las explicaciones de los diferentes toques.

Desde el Ayuntamiento de Dalías esperamos que despierte el interés de niños y mayores que también están convocados a este singular concierto.

Por su parte, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Dalías, Pilar López ha manifestado que “creemos que es una iniciativa muy interesante, el poder transmitir a nuestros niños y jóvenes de Dalías algo tan singular y característico como es el lenguaje de las campanas de nuestra Iglesia. Desde el Ayuntamiento de Dalías queremos agradecer a nuestra Parroquia y al Colegio Luis Vives la colaboración prestada para poder llevar a cabo este concierto didáctico”.