Exhibición de medios de la Guardia Civil para escolares

Más de doscientos alumnos del IES “Ciudad de Dalías” y de 6º Curso de Primaria del CEIP “Luis Vives” han asistido esta mañana (miércoles 29 Abril) a la muestra de medios de distintas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. Exhibición que se ha realizado en la explanada existente ante el edificio de Educación Secundaria daliense.

GC32281

www.almeria24h.com

En primer lugar, el alumnado ha disfrutado con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, mediante las actuaciones de dos perros contra la droga, la búsqueda de explosivos, y la detención y vigilancia de un ladrón hasta que es capturado por un agente de la Guardia Civil.

A continuación, el alumnado, dividido en grupos, ha ido conociendo más profundamente cada una de las Unidades que configuran la Guardia Civil: GEAS, SEPRONA, Tráfico, TEDAX, Servicio marítimo, Antidisturbios y la Unidad de perros ya mencionada.

Los alumnos de estos centros educativos de Dalías han ido pasando por dichas Unidades recibiendo con gran interés y expectación las explicaciones y atenciones de los agentes; así como participando de forma directa en éstas a través de la manipulación y colocación de trajes, o subiéndose en los vehículos. Precisamente, el objetivo de estos eventos es acercar y dar a conocer a escolares las actividades que realizan en el desempeño de sus funciones diversas Unidades de esa Institución.

Alumnos del IES han manifestado sus satisfacción por esta muestra, porque “nos han enseñado muchas cosas de su trabajo: cómo desactivan bombas, cómo funciona el robot programado para ello, cómo actúan los perros para encontrar droga. Lo han hecho muy rápidamente.” Además, “nos hemos puesto los chalecos antibalas, los que utilizan los guardias civiles en manifestaciones o en partidos de fútbol de alto riesgo.” A otros les ha gustado poder montarse en las motos y en los coches, utilizar su sirena, sus altavoces.

Sin duda, una actividad informativa y formativa que quedará en el recuerdo de los jóvenes dalienses. El profesorado participante de ambos centros, al finalizar la exhibición, manifestaba el agradecimiento de todos a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería por esta muestra y su atención incansable y denodada.

gcb32281

gcc32281