Jorge Gutiérrez elige a personas que “sienten Dalías” para su “proyecto ilusionante” con “propuestas ejecutables”

El candidato del PP a la alcaldía apuesta por un pueblo que siga avanzando y que sea acogedor para los vecinos y para los turistas

CANDIDATURA_PP_DALIAS_1

http://www.noticiasdealmeria.com  |  1.05.2015

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, el diputado nacional, Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, junto a alcaldes del Poniente como el de El Ejido, Francisco Góngora, o el de Berja, Antonio Torres, acudieron anoche al municipio de Dalías para arropar a la candidatura que encabeza Jorge Gutiérrez y con la que el PP espera convertirse en la fuerza más votada en la localidad, con el fin de lograr, como expuso el candidato a la alcaldía, “que Dalías y Celín sigan avanzando y sea un pueblo acogedor tanto para los vecinos como para los turistas”.

Jorge Gutiérrez fue presentando uno a uno a los integrantes de su lista, un equipo del que dijo sentirse “orgulloso” porque todos tienen “sentimiento por Dalías para que siga creciendo”. En la candidatura, Gutiérrez ha integrado la experiencia con la juventud, y se muestra convencido de que a pesar del reto al que se enfrentan, con el apoyo de los vecinos, “vamos a conseguir mejorar el municipio”.

El candidato a la alcaldía desveló también algunos de los puntos más importantes de su programa electoral: “Vamos a apoyar la agricultura y a nuestros agricultores, con los que tendremos un contacto diario; potenciaremos el punto de recogida de residuos agrícolas; reforzaremos la vigilancia rural para evitar robos; trabajaremos para que Dalías tenga un nuevo colegio de infantil y primaria; potenciaremos el turismo religioso, cultural y rural; ayudaremos a los vecinos que peor lo están pasando; apoyaremos la creación de empleo para mayores, jóvenes y autónomos; bonificaremos a familias numerosas y pensionistas, apoyaremos el asociacionismo; y potenciaremos actividades para niños y para que nuestros jóvenes no se marchen de Dalías”, dijo.

Para Jorge Gutiérrez, lo importante de todos estos compromisos es que son “propuestas ejecutables” para mejorar “nuestro pueblo en el que vivimos y al que amamos”, por eso señaló que en su programa electoral solo irá reflejado aquello que puedan cumplir y que sea realizable.

En el acto también intervino el presidente del PP, Gabriel Amat, quien agradeció a Jorge Gutiérrez y a todos los integrantes de la candidatura que hayan puesto los intereses de Dalías por encima de todo, y que hayan preferido sumar en lugar de restar.

Amat se mostró convencido de que los miembros de la candidatura del PP van a trabajar y a defender los intereses de Dalías y de los vecinos, porque son “personas preparadas que quieren a su pueblo”.

En su intervención, el presidente del PP destacó la importancia de los Ayuntamientos en tiempos de crisis porque según dijo “las entidades locales son las que hacen las mayores políticas sociales, porque son las más cercanas al ciudadano”.

También hizo un repaso por toda la gestión que el PP en la Diputación de Almería ha llevado a cabo en la localidad donde se ha gastado más de 2 millones de euros. “Ahora en Dalías se ejecutan los planes provinciales, se ha llevado a cabo un plan muy importante de caminos rurales, y siempre que nos han necesitado hemos estado ahí apoyando al municipio”.

Para conseguirlo, Gabriel Amat señaló que “el PP ha hecho un trabajo serio, sin mirar colores políticos, apostando por todos los municipios, y dando servicios en toda la provincia”, una forma de gestionar que según explicó dista mucho de la llevada a cabo por la Junta de Andalucía “más preocupada por los sillones que por los andaluces”.

En el acto también intervino el diputado nacional Juan José Matarí quien destacó la “candidatura de unidad del PP” para la que lo más importante son los vecinos de Dalías y de Celín.

Matarí destacó la importante gestión que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo en poco más de tres años, con la que la situación ha cambiado por completo y hoy ya no se habla ni de rescate, ni de prima de riesgo. “Hemos conseguido que España sea el país que más empleo genera en la UE, estamos superando la crisis, hemos pagado las facturas que se debían, y evitar el rescate ha sido la mayor política social que se ha hecho en nuestro país”, dijo.

El diputado del PP hizo también especial hincapié en el tema agrícola, importantísimo en Dalías, y señaló que el Gobierno se ha volcado con los agricultores, destacando la última medida adoptada por el ejecutivo del PP, una rebaja fiscal para todos los agricultores de la provincia que supone que se van a ahorrar 87 millones de euros cuando hagan la renta del ejercicio 2014.

Por último, Juan José Matarí afirmó que “aún queda mucho por hacer” pero se mostró convencido de que “vamos en la buena dirección”, por ello dijo que “es necesario que los ciudadanos sigan apostando por las políticas del PP, porque si seguimos gobernando se crearán 3 millones de empleos”.

CANDIDATURA PP DALÍAS

1.- Jorge Gutiérrez González
2.- Francisco Trinidad Lirola Martín
3.- María Dolores Gómez Pérez
4.- Gracia Gómez García
5.- Alicia Aguilera Acién
6.- Ezequiel Góngora Herrada
7.- Américo Juan José Luzón Carrillo
8.- María de Gádor Fernández Rodríguez
9.- María Elena Moral Maldonado
10.- María Carmen Ruiz Lirola
11.- José Federico Fernández Quevedo

Suplentes
1.- Francisco Javier Gómez Valdivia
2.- Encarnación Gaitán López
3.- Marcelo Pérez Gutiérrez
4.- Fátima Fernández Rodríguez
5.- Ismael Montoya Gómez
6.- Ángeles Martín Pérez
7.- Ramón José Cantón Ortega
8.- María Carmen Victoria Manzano

Anuncios