Dalías acoge este verano el primer festival de cultura urbana Bigkulture

DaliasBigkulturefestival

http://www.teleprensa.es | 13.05.2015

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías está organizando una edición del Bigkulture Festival, que ya se ha realizado con un gran éxito en otros puntos geográficos de España, con el objetivo de que Dalías sea un punto de encuentro para jóvenes de toda la provincia.

El sábado 11 de julio, Dalías se convertirá en el epicentro provincial del graffiti y de la cultura urbana. Actividades como una exhibición de graffiti, una competición de rapeo a micro abierto o el concierto de varios dj’s harán que cientos de jóvenes pasen un día divertido y ameno en Dalías.

De este modo, el artista graffitero almeriense Nauni y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez han puesto en marcha esta iniciativa, que pretende ser un punto de inicio en una numerosa programación de actividades de ocio y tiempo para los jóvenes de Dalías.

Se espera contar con la presencia de destacados graffiteros, que llegarán desde todos los puntos de la geografía española, y que harán las delicias de todos los asistentes a esta exhibición. Además se organizarán otro tipo de actividades complementarias como conciertos de dj’s, exhibición de skate board y “pelea de gallos” de hip hop a micro abierto.

Este festival de graffitis y hip hop, se unirá a otra serie de actividades y conciertos que se van a organizar este verano dirigido a los jóvenes de Dalías y Celín. Para realizar los graffitis se van a utilizar diversas zonas que serán habilitados previamente por el Ayuntamiento.

El Concejal de Juventud y Deportes, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “vamos a poner en marcha una gran oferta de ocio y diversión para nuestros jóvenes de Dalías. Queremos que nuestra juventud esté sana y cuidada, y que cuenten con actividades, conciertos y festivales para poder divertirse sin tener que salir de Dalías. A este I Bigkulture Festival Dalías, se sumarán otras actividades y conciertos que ya estamos planificando y que pretendemos tengan continuidad durante todo el año”.