Francisco Giménez destaca la necesidad de aprovechar la ubicación estratégica de Dalías

El candidato a la Alcaldía del PSOE ha presentado hoy en Celín su candidatura, formada por un equipo joven e ilusionado, que ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel

170515_Foto_PSOE_Dalias_presentacion_candidatura

http://www.noticiasdealmería.com  17.05.2015

El PSOE de Dalías ha presentado este domingo en Celín su candidatura para las elecciones municipales en un encuentro al que se han acercado numerosos vecinos y que ha contado con la presencia del candidato a la Alcaldía, Francisco Giménez, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Francisco Giménez ha presentado uno por uno a los integrantes de una candidatura joven y con ilusión para afrontar los problemas de Dalías y Celín, y ha hablado del estado de abandono en el que se encuentra el municipio, con calles levantadas, farolas rotas y un deficiente mantenimiento que cambiará bajo su gobierno a partir del 25 de mayo.
El candidato ha hecho alusión a los problemas judiciales que tiene el PP de la localidad, que ha tenido que poner de candidato a su número 2, quien “también tiene problemas con la Justicia por haber votado a favor de obras ilegales”.
En cuanto a las propuestas que el PSOE de Dalías lleva en su programa electoral, el alcaldable socialista ha destacado el potencial “espectacular” de la Sierra, donde acondicionando las fuentes y senderos, y aprovechando sus paisajes, se puede atraer visitantes a Dalías y Celín. De hecho, ha asegurado haber recibido a empresas interesadas en desarrollar actividades en estos espacios “y el Ayuntamiento tiene que estar dispuesto a facilitarles el trabajo”. En este sentido, el candidato ha resaltado la necesidad de aprovechar la ubicación “estratégica” del municipio, que puede aglutinar “la tradición de la Alpujarra y la fuerza y el empuje del Poniente”.
Giménez también se ha referido a la agricultura, sobre la que ha reconocido sentirse “muy preocupado”, y ha criticado el olvido de asuntos como el agua, los caminos o la recogida de residuos para el actual equipo de Gobierno. En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de un Programa General de Caminos para acabar con la actual dejadez de un Ayuntamiento que “sólo ha invertido el dinero que ha recibido de la Junta de Andalucía”, así como la constitución de la Mesa del Agua.

Desde el PSOE también se ha criticado la existencia de numerosos edificios públicos abandonados, que se llenarán de vida con actividades, salas de estudio y demás equipamiento. Además, el candidato se ha comprometido a trabajar con “claridad y transparencia en las cuentas”, para lo que ha prometido como primera medida una auditoría de la gestión del Ayuntamiento. “Eso no lo puede hacer el PP porque su candidato lleva ocultando las cuentas 12 años”, ha dicho.

El candidato se ha comprometido, igualmente, a poner en marcha un programa integral de pequeñas obras para arreglar de forma “rápida y eficaz” los pequeños desperfectos que surgen y que actualmente no tienen el correcto mantenimiento. Además, ha acusado al candidato del PP de no pasearse por algunas calles o no entrar en las pistas deportivas “desde hace años”.
Giménez ha apostado por una política cultural activa, recordando su profesión de gestor cultural como garantía de ese compromiso. Ha denunciado que la Junta tiene presupuestado un nuevo colegio desde hace años y que no se ha llegado a hacer porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de cederle el suelo necesario, defendiendo que se mantenga en el centro del pueblo. También ha prometido ampliar la biblioteca, más atención para los mayores y la ampliación del consultorio médico sin necesidad de trasladarlo a las afueras, como pretende el PP.

Ilusión, esperanza y optimismo

Por su parte, Sánchez Teruel ha felicitado a los socialistas de Dalías por el “magnífico trabajo” que se ha venido realizando “desde hace mucho tiempo, pero en especial desde hace cuatro años” y por la elección de Francisco Giménez como candidato, “que se ve que es buena gente, que transmite ilusión, esperanza y optimismo”.
El secretario general de los socialistas almerienses ha apostado por el cambio que necesita Dalías, tras más de una década de gobierno de la derecha, del PP, los independientes o el PAL, “porque aquí es todo lo mismo”. Para Sánchez Teruel, la derecha “ha convertido muchos pueblos del Poniente en su finca y a los ayuntamientos en su cortijo”. Una situación que se ha mostrado convencido de que cambiará el próximo 24 de mayo, porque el PSOE tiene el proyecto que necesita en Dalías, “que no es otro que tener en el Ayuntamiento la casa de todos para tratar de construir el mejor futuro posible”.
José Luis Sánchez Teruel ha dicho notar “mucha ilusión y mucha esperanza en el Poniente” y ver “aires de cambio” en localidades como Dalías. Además, ha acusado al PP de tener “mala conciencia”, que les delata hasta en su campaña electoral, porque “ya no usan ni los colores del PP, le ponen un fondo blanco y esconden las siglas porque saben que lo han hecho mal”.
El dirigente socialista ha animado a los militantes y simpatizantes de Dalías a hablar con sus vecinos para “transmitir ilusión y esperanza” y que esos aires de cambio se vean reflejados en las urnas el próximo domingo.

Anuncios