Dalías acogerá la 4ª prueba de la Copa Andaluza de carreras por montaña

 El próximo 15 de Junio, se procederá a la apertura de la web e inscripciones de la II MEDIA MARATON ALPINA SIERRA DE GADOR-DALIAS, perteneciente a la COPA ANDALUZA DE CARRERAS POR MONTAÑA. La fecha prevista será el próximo 4 de Octubre.

Daliasmaratonandaluza

http://www.teleprensa.es – 15.05.2015

Dalías acogerá en esta ocasión la 4º prueba , las sedes que pertenecen a este Copa son:

V Pinsapo Trail

1ª Prueba Copa Andaluza 2015

29 marzo

V Subbética Trail

2ª Prueba Copa Andaluza 2015

12 abril

VI CxM Sierra Nevada

3ª Prueba Copa Andaluza 2015

5 julio

II Media Maratón Alpina Sierra de Gádor

4ª Prueba Copa Andaluza 2015

 

4 octubre

II CxM Peñón Extreme

5ª Prueba Copa Andaluza 2015

1

Con un recorrido de 22 Km y un desnivel positivo de 1250 metros, el  95 % del recorrido transcurre por senderos, en un marco inmejorable con vistas al  Mar Mediterraneo, Sierra Nevada, Sierra de Filabres.

Por otro lado como sigue siendo habitual en este tipo de eventos, aprovechando parte del circuito de la media Maraton Alpina Sierra de Gador – Dalias hemos dispuesto un circuito con menos desnivel y distancia para que los que se quieran iniciar en este disciplina deportiva, con una distancia de 13 km para  Corredores y  Senderistas.

En menos de un año se ha conseguido realizar la homologación del circuito  y la consiguiente aprobación y ser sede de la Copa Andaluza por parte de la Federacion Andaluza de Montaña.

Dalias desde hace muchos años está íntimamente relacionada con los deportes de montaña , con las Jornada de Divulgación de Montaña y Juventud y no es la primera vez que acoge una Copa Andaluza de esta Federación de Montaña, fue sede en varias ocasiones del Campeonato Andaluz de Escalada Deportiva.

Gracias a la corporación del Ayto de Dalias y de la mano del Jorge Gutierrez, se ha podido impulsar esta modalidad de Carreras por Montaña y la hoja de ruta prevista no se queda en ser sede de la Copa Andaluza, miramos a dos años vista pertencece a la  Copa de España de Carreras por Montaña,  para ello la idea es homologar un circuito con mayor distancia y desnivel en los próximos meses con los jueces Fedme de la Española.

El próximo 4 de Octubre de 2015,  el Ayto de Dalias junto con el C.D Aqueatacamos estará esperando con los brazos abiertos a  los corredores de toda España a visitar esta fabulosa Sierra de Gador y disfrutéis de un recorrido  de montaña puro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s