DALÍAS TAMBIÉN ES SOLIDARIA CON NEPAL

El pasado domingo la parroquia de Dalías organizó un acto de solidaridad con Nepal, pero aún continúa recibiendo donativos para ayudar a los damnificados de los terremotos sufridos en ese país.

una velas encendidas nos recordaban el lugar de la tragedia

una velas encendidas nos recordaban el lugar de la tragedia

El sábado 30 de mayo, la parroquia Santa María de Ambrox de Dalías organizaba unos actos en solidaridad con el pueblo nepalí y de apoyo a las victimas de los terremotos sufridos en ese país asiático, situado en el Himalaya, y frontera con China y la India, al norte y sur, respectivamente.

El acto estuvo presidido por el párroco de Dalías, Juan Carlos Morales, quién explicaba a los presentes el motivo del mismo,  daba lectura a diversos textos y ofrecía unas oraciones a las víctimas. En el transcurso del mismo se leyó el testimonio de la daliense  María Díaz, que el día del terremoto se encontraba realizando tareas solidarias en el país vecino de la India, y pudo sentir el propio temblor en su residencia. La descripción del entorno y sus vivencias, llenaron de inquietud y también de esperanza a las personas congregadas en el acto. El testimonio fue seguido de una proyección de imágenes sobre la pared del Ayuntamiento.

Los asistentes pudieron colaborar depositando sus donativos sobre el perfil del mapa de Nepal, situado bajo la escalinata de la iglesia, junto a unas velas encendidas con el nombre del país que sufrió la tragedia. El domingo por la tarde se habían recaudado ya 2.200.-euros y la cuestación se mantendrá durante unos días mas, antes de destinar el importe de los donativos a los fines previstos.

20150530_213815

20150530_213428000