El Ayuntamiento de Dalías atiende a una decena de familias sin recursos

El PP plantea la posibilidad de abrir en verano el comedor del colegio para atender a niños en riesgo de exclusión social.

El comedor del colegio Luis Vives está cerrado en verano

El comedor del colegio Luis Vives está cerrado en verano

Diario Ideal/Almería | María Torres

La crisis económica sigue generando auténticos dramas y Dalías no es una excepción. El Ayuntamiento atiende a una decena de familias en riesgo de exclusión social. Les proporcina alimento y cualquier otra ayuda que puntualmente puedan necesitar. Terminado el curso escolar, el Partido Popular ha solicitado formalmente que se estudie la posibilidad de abrir el comedor del colegio Luis Vives para atender a los niños mas necesitados.

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, descarta por el momento hacer. “Contactamos con el colegio antes de finalizar el curso para poder seguir ayudando a estas familias, pero de forma anónima para respetar al máximo su privacidad. Se hace a través de Servicios Sociales y el Banco de Alimentos, principalmente”, apunta. El servicio que presta se completa con otros dos comedores sociales de la localidad. No obstante, se contempla la posibilidad de abrir el comedor del colegio durante el verano ante la posibilidad de habilitar mas plazas y “en caso de emergencia”. El Ayuntamiento también facilita productos básicos de higiene entre los que más lo necesitan.

Por su parte, desde el PP se muestran preocupados. “Pueden existir casos de familias con riesgo de exclusión social, hasta el punto de que sufran carencias alimentarias en las mismas, y especialmente en el caso de menores, agravándose dicha situación con el cierre del comedor escolar en los meses de verano con motivo de las vacaciones escolares”, reconocen los populares que, en cualquier caso, se muestran receptivos a colaborar para mejorar la calidad de vida de los mas vulnerables.

Anuncios