PSOE e IU disparan el gasto en sueldos políticos en Dalías

Aumentan sueldos y crean nuevas dietas por asistencia

foto Ayto Dalías

http://www.noticiasdealmeria.com | 19.07.2015

El pasado jueves 16 de julio, se celebró en Dalías el pleno extraordinario en el que se aprobaba a la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Dalías, así como la aprobación de sueldos y demás asignaciones por asistencia a órganos colegiados.

Así pues, el gobierno de coalición formado PSOE e IU, aprobó la liberación de 3 cargos políticos, uno de ellos a media jornada, con el consiguiente incremento en sueldos con respecto a la anterior legislatura.

De este modo el Alcalde, Francisco Giménez del PSOE, pasará a cobrar 40.000 euros brutos, que es el máximo sueldo posible por Ley que puede cobrar un alcalde en municipios de 1.000 a 5.000 habitantes. A ello habrá que sumarle los gastos en seguridad social, con lo que la suma total superará con creces los 55.000 euros anuales.

Además del sueldo del Alcalde, existirá una liberación completa para su socio de gobierno, el único concejal de Izquierda Unida, Francisco Cecilio Gómez, con un sueldo de 30.000 euros brutos anuales, a los que sumándole la seguridad social, conllevará un gasto de más de 40.000 euros para las arcas municipales, por llevar el área de servicios sociales, igualdad y participación ciudadana.

En este sentido, además de dicho sueldo del concejal de izquierda unida, el gobierno municipal ha decidido aprobar la liberación a media jornada de otro concejal/a del equipo de gobierno, que aún está pendiente por designar, con un total de 15.000 euros brutos, a los que sumándoles la seguridad social sumará más de 20.000 euros anuales.

Esa ha sido la primera decisión que ha tomado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dalías, formado por el pacto PSOE – IU, la de incrementar el gasto en sueldos de carácter político.

No tan sólo incrementarán el gasto en sueldos políticos, sino que además los miembros del equipo de gobierno que acudan a las juntas de gobierno pasarán a cobrar a partir de ahora 50 euros por concejal no liberado.

Otra de las medidas aprobadas por el nuevo equipo de gobierno, será el pago de 100 euros a cada concejal por la asistencia a cada pleno. Algo que desde el Partido Popular de Dalías se rechaza, ya que hará incrementar aún más los gastos de carácter político durante los próximos 4 años, pudiendo destinarse dichas cuantías a otras cosas de mayor aprovechamiento para nuestros vecinos.

También se aprobó el pago a los grupos municipales para su mantenimiento, con la cuantía de 100 euros por grupo / mes y 25 euros por concejal y mes.

Por parte del Partido Popular de Dalías también se denunció que se haya modificado la periodicidad de los plenos, pasando a realizarse cada 3 meses, en vez de cada 2. Al igual que el horario de los mismos, pasando a ser los mismos en verano a las 20:30 h y en inverno a las 19:30 h, dificultando en gran medida la asistencia de los vecinos, especialmente por motivos laborales

Desde el Partido Popular de Dalías, lista más votada en las pasadas elecciones municipales, se va a seguir trabajando responsablemente desde la oposición para que nuestro municipio mejore cada día y no quede paralizado como consecuencia de las diferencias internas y luchas de poder, entre los dos partidos que conforman el equipo de gobierno.

Anuncios