LAS SIERVAS DE LOS POBRES VISITAN EL MUSEO DEL PADRE RUBIO

visitamuseo_n

publicado en: http://www.padrerubio.es/cultos/id17.htm

El Museo de San José María Rubio en Dalías sigue siendo un lugar de peregrinación de personas, grupos y comunidades religosas que llegan hasta el pueblo del nacimiento de este santo jesuita para recorrer sus huellas e impregnarse de su vida y obra.

En los últimos días, varias familias madrileñas, aprovechando sus vacaciones en Almerimar, subieron hasta Dalías para conocer “in situ” los lugares relacionados con el Padre Rubio, conocido en Madrid como el “Apóstol de los pobres”, quedando gratamente sorprendidos por el interés y cuidado que presenta el museo.

También lo ha visitado un grupo de las Siervas de los Pobres de Almería, que dedicaron toda una tarde a impregnarse de las huellas del santo daliense, estando acompañadas durante su recorrido por el Hermano mayor de la Hermandad, que les fue explicando todos los lugares relacionados con el santo.

Las Siervas de los Pobres tiene su casa de formación-noviciado, en la capital almeriense y el objeto de esta visita fue que varias novicias que partirán próximamente hacia Perú, recorrieran antes de su viaje las huellas de San José María Rubio, encomendándose a él para estar dispuestas en su destino a darlo todo por Dios y por los pobres.

Tras visitar la iglesia parroquial donde se encuentra la Capilla dedicada al santo y su museo, concluyeron la visita en el Oratorio que conmemora el lugar de nacimiento, donde firmaron en el libro de honor.

visitacapilla_n

 

visitaoratorio_n

Anuncios