2ª CARRERA “SANTO CRISTO DE LA LUZ” DALÍAS/CELIN

La tarde del sábado 12 de septiembre se celebra la segunda edición de la carrera  en las modalidades de infantil, saludable y adultos, coincidiendo con el inicio de las fiestas. 

(click en imagen para ampliar)

(click en imagen para ampliar)

#fiestascristodalías15

El sábado 12 de septiembre, desde las 6 de la tarde, Dalías y Celín se convierten en circuito para acoger la 2ª Edición de la “Carrera Santo Cristo de la Luz” iniciándose con la carrera infantil para participantes de 0-11 años, que sólo requiere inscripción “gratuita” teniendo previsto por la organización entregar un obsequio a todos los participantes.

Y a las 7 de la tarde está prevista que se inicie la carrera en las dos modalidades de adultos; Por una parte, los participantes de la “carrera saludable” para mayores de 12 años, con una inscripción de sólo 2.-euros, y un recorrido de 3 kms; Y por otra, se iniciará también la “Carrera 10 km”, a partir de 16 años que requiere una inscripción previa con un coste de 10.-euros. Se anuncia por la organización que no se formalizarán inscripciones el día de la carrera, teniéndose por efectuadas una vez que se haya hecho firme el ingreso de la inscripción, sin el cual no se tendrá por realizada. Las inscripciones se realizarán en la web http://www.todofondo.net o la Concejalía de Deportes.

La prueba está organizada por el Club DalRun de Dalías y el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa “Deporte Gestión” y la Diputación de Almería

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

La prueba de 10 km. consta de unos 9.65 kilómetros, de los cuales 4.5 kilómetros son ascendentes, otros 4.5 son descendentes y unos últimos 650 metros volverán a poner a los participantes a prueba en sentido ascendente.

La salida, al igual que la meta, se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento de Dalías.

Una vez comenzada la carrera, se busca rápidamente cruzar el pueblo en sentido horizontal para llegar a la vía de servicio paralela a la carretera de Berja. Un pequeño tramo de “falso llano” conduce hasta la Colonia de la Luz (conocido popularmente como Barrio del Congo) donde se toma parte de la Avenida de las Alpujarras en sentido ascendente que llevará hasta la barriada de Celín y su área recreativa del Arroyo (1º avituallamiento), donde se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas e incluso un remojón si alguien lo estima oportuno.
Atravesado el Arroyo, se coge un tramo de camino recién asfaltado que conduce a “las antenas” (punto más alto de la carrera).

Pasadas las antenas, se comienza a descender pasando nuevamente por la entrada de Celín y la Avenida de las Alpujarras hasta llegar al Club de la 3º Edad (2º avituallamiento). Continuará la bajada por la Rambla de Gracia (zona más céntrica del pueblo donde notaremos el aliento de los espectadores) hasta llegar a la rotonda que nos da la bienvenida a Dalías.

Girando hacia la derecha, se deja el Pabellón de Deportes a las espaldas para coger Camino del Pegrino e iniciar la última subida que conducirá a los participantes por fin a la ansiada meta a los pies de la Iglesia Santa María de Ambrox y Plaza del Ayuntamiento.

circuito de la carrera

circuito de la carrera

Mas info:

CATEGORIAS II CARRERA POPULAR FIESTAS DALIAS 2015:

CATEGORIA GENERAL MASCULINA.
CATEGORAI GENERAL FEMENINA.
CATEGORIA SENIOR MASCULINA. ( 24-35 AÑOS)
CATEGORIA SENIOR FEMENINA. (24-35 AÑOS)
VETERANOS A MASCULINA. (36-50 AÑOS)
VETERANOS A FEMENINA. (36-50 AÑOS)
VETERANOS B MASCULINA. MAYORES 51 AÑOS
VETERANOS B FEMENINA. MAYORES 51 AÑOS
CATEGORIA PROMESAS MASCULINA. (16-23 AÑOS)
CATEGORIA PROMESAS FEMENINA. (16-23 AÑOS)
CATEGORIA LOCAL MASCULINA.
CATEGORIA LOCAL FEMENINA.

DISTANCIA: 9.650 metros

DESNIVEL ACUMULADO: 350 metros aprox.

AVITUALLAMIENTOS:
– KM 3.5 (entrada al área recreativa del Arroyo de Celín)
– KM 7.5 (puerta del Club de la 3ª Edad de Dalías)
– META (Plaza del Ayuntamiento)

http://www.todofondo.net/tripticovirtual.php?IdPrueba=385