La Asociación de Discapacitados Murgi gestionará 6.000 plazas de aparcamiento en las Fiestas del Cristo

Acuerdo entre el ayuntamiento y la asociación Murgi

Acuerdo entre el ayuntamiento y la asociación Murgi

artículo publicado en http://www.teleprensa.es

DALÍAS.- Inmersos ya en la semana grande de Dalías, la Asociación de Discapacitados Murgi, entidad miembro de FAAM, y el Ayuntamiento de la localidad han firmado esta mañana, por séptimo año consecutivo, un convenio de colaboración para la vigilancia y control de los aparcamientos durante la semana grande de Dalías.

La Asociación Murgi que es Centro Especial de Empleo, favorecerá la empleabilidad de 10 personas con discapacidad, cinco de ellas son nuevas contrataciones. Este equipo formado y acreditado se encargará de orientar a los conductores para agilizar la masiva llegada de vehículos a la zona. Así lo asegura su presidente, Francisco Ripoll: “Agradecemos un año más  la confianza que el pueblo de Dalías deposita en la Asociación de Discapacitados Murgi para gestionar los aparcamientos en estos multitudinarios días. La experiencia de nuestro personal favorece, en colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado, el buen desarrollo de las fiestas y cada vez la ciudadanía es más conscientes de que la labor que realizamos evita el intrusismo y vela por la seguridad”.

Por su parte el Ayuntamiento de Dalías ha habilitado y acondicionado en estos días previos, y pese a los últimos daños hechos por la lluvía, diez zonas de aparcamiento comunitario que estarán vigiladas por los trabajadores con discapacidad de Murgi. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan no sólo en Dalías, sino también en el resto de la comarca, la experiencia y buena predisposición de esta asociación para la gestión de aparcamientos es vital para el tránsito de vehículos y personas en estos días”, dice el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

La firma de este convenio está encaminada a que estás fiestas del Cristo de la Luz sean más inclusivas para las personas con discapacidad por lo que la Asociación Murgi se encargará también de orientar al visitante con discapacidad que pueda llegar hasta Dalías asesorándolo sobre las vías de acceso y aparcamiento próximas al núcleo más recomendadas para el aparcamiento de vehículos de personas con discapacidad, como puede ser la zona del Museo Padre Rubio.

Si bien ambas partes han coincidido en señalar que es importante que la sociedad siga las recomendaciones del personal acreditado para esta tarea, así como han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana con Murgi, ya que su trabajo contribuye a fomentar el empleo entre las personas con discapacidad en el Poniente.

Anuncios