AGENDA DOMINGO 20 – DÍA GRANDE FIESTAS CRISTO DE LA LUZ 2015

Terminamos hoy las fiestas, de las que hemos venido ofreciendo la información de cada día en nuestro blog, para que puedas consultar la programación desde cualquier sitio, también en tu móvil, en cada momento. En los próximos días publicaremos un resumen fotográfico de estos días ¡Felices Fiestas! Asociación Cultural “Talia”

DOMINGO 20 – DÍA GRANDE

01:30 H.  MISA DE LA MADRUGADA.

07:00 H. MISA DE ALBA.

09:00 H. MISA DEL PEREGRINO. Cantada por el Coro Cristo de la Luz.

11:00 H. MISA MAYOR EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ cantada por la Coral Virgen del Mar.

13:00 H. LA BAJADA.
A LAS 1 DEL MEDIO DÍA SE MOVERÁ NUESTRA QUERIDA IMAGEN DEL STO. CRISTO DEL ALTAR MAYOR PARA SER COLOCADA SOBRE SU TRONO.
Los Bomberos del Poniente colaboran en el acto de la Bajada ayudando con su gran disciplina a las personas que por tradición colocan al Cristo en las andas.
En estos momentos los hombres y mujeres del trono colocarán su pañuelo sobre las andas reservando el espacio para tener el honor de portar sobre sus hombros al Cristo de la Luz. Los cohetes de la peña “Los Costaleros” hará tronar el cielo daliense, al tiempo que todos cantamos, manos levantadas, el himno a nuestro Cristo.

17:00 H. ENTREGA DE BENGALAS en el lugar tradicional.

19:00 H. MISA DEL COSTALERO.

20:00 H. GRAN ELEVACIÓN DE GLOBOS anunciando que, en breves minutos, será la hora esperada por todos.

20:30 H. SALIDA DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ DEL TEMPLO. En estos momentos el Cristo se mueve, avanza por el pasillo de la iglesia, se acerca a la puerta, y se coloca en el rellano de la escalinata. Allí el Cristo es recibido por todo su pueblo y fieles con el sonido atronador de miles de cohetes y nuestro valle retumbará con las explosiones de la tradicional y espectacular traca.
Presidirán la Procesión la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz y las autoridades Locales y provinciales, así como los Pregoneros de Dalías y Celín.
Durante la procesión acompañarán al Cristo en su recorrido la Banda de Música de Dalías y la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada.
Al entrar el Cristo en su carrera todas las peñas harán su ofrenda más sentida a su paso. En la plaza del mercado subirán al espacio los cohetes de la PEÑA FESTIVALERA, luego le toca el turno al espectáculo de ANTONIO LUCAS, nos acercamos por la placeta para ver la PEÑA LA PETALÁ, subiendo por su calle el Cristo recibe el aroma de la PEÑA EL PERFUME, seguirá la fantástica ofrenda de la PEÑA DE LA LUZ, seguimos con el lanzamiento de la PEÑA DE LA ROSA, luego le tocará el turno en la plaza de la Constitución a la tradicional PEÑA EL COHETE. Y ya en la plaza se unirá a la entrada la PEÑA AMIGOS DE LA PLAZA.

24:00 H. ENTRADA DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ EN EL TEMPLO.
Aproximadamente a esta hora, el Cristo deja las calles de su pueblo para regresar
a su altar. En el momento en que este se coloca en la escalinata que da acceso a
la iglesia se apagarán las luces del pueblo, y nosotros iluminaremos la noche con
multitud de bengalas que poco a poco darán paso a la despedida calurosa de
miles de cohetes y el estallido de traca y bombas.
Cada cohete, una plegaria.
Cada bomba, una oración.
A continuación, colocación del Cristo en el Altar Mayor de la Iglesia e inicio del
Besapiés.

01:00 H. ÚLTIMO DÍA DE LOS TRADICIONALES BAILES DE SOCIEDAD en las terrazas del
Casino Dalías.
Orquestas: “Carrusel” y “Maxims”

01:00 H. ÚLTIMO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES que pondrá fin a los fuegos de
nuestras fiestas.

Hasta el próximo año…..

FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ – 2016 [ Del 10 al 18 de Septiembre ]