COMIENZAN LAS FIESTAS DE CELÍN EN HONOR A SU PATRÓN, SAN MIGUEL

Esta noche a las nueve menos cuarto tendrá lugar el disparo del “primer cohete” y la lectura del saluda del Alcalde.

Desde la Asociación Cultural TALIA os deseamos unas Felices Fiestas de San Miguel 2015.
También Nos Vemos en Celín…

carteldesanmiguel2015_n

Se inician hoy oficialmente las fiestas de Celín-2015 con el Saluda del Alcalde y el disparo del primer cohete desde la escalinata de la iglesia, realizándose a continuación una ofrenda a San Miguel antes de que de comienzo la primera noche del Septenario en honor al patrón de Celín, aunque antes ha tenido lugar un campeonato de baloncesto 3×3 y a las 7 de la tarde se quemó la primera de las tracas infantiles.

La fiesta oficial culminará el domingo 27, en el que tendrá lugar la procesión de la Imagen del arcángel por las calles de su pueblo, aunque en realidad se prolonga hasta el día 29, en el que habrá una procesión extraordinaria de San Miguel desde la iglesia de Dalías hasta Celín, con motivo del 75 aniversario de la actual talla, obra del imaginero granadino González Mesa, y que recordará la procesión que tuvo lugar el 1 de enero de 1940.

Mañana miércoles será la “Tarde de la Bicicleta”, con diferentes juegos desde las 5 de la tarde. Por la noche, a las 9, segunda noche del Septenario en honor a San Miguel.

El Jueves a las 5 de la tarde será la “Fiesta de la Espuma” con los Bomberos del Poniente, al que seguirá a las 7 la traca. Por la noche, tras el septenario, a partir de las 10 de la noche actuará en Celín la cantante almeriense Sheila Solís, actividad patrocinada por el Área de Cultura de la Diputación provincial de Almería.

El viernes día 25 comenzará con actividades de aventura en el Arroyo, y a las 18:30h. habrá una “Chocolatada Solidaria” en la plaza a la que seguirá la tradicional traca y juegos infantiles. Y por la noche, a las 21:00 cuarta noche del septenario cantado por el coro Cristo de la Luz. A las 22:00, lectura del pregón a cargo de Francisco Lirola Martín, que será presentado por el Alcalde Francisco Giménez Callejón, y se entregarán los premios de las distintas competiciones realizadas en los días previos. A las 23:00 h. comenzará la verbena en la plaza Ricardo Rubí, con la “Orquesta Deseo” y a la misma hora “Concierto Rock en el Arroyo” con el grupo Ácido Sulfúrico y grupos de Dalías. A las 24:00h. tendrá lugar el disparo del primero de los castillos de fuegos artificiales.

El sábado la jornada se inicia a las 9 de la mañana con la Diana, a las 12:30h. tendrá lugar la traca y juegos infantiles y a las 13:30 una paella gigante organizada por la Asociación de Vecinos de Celín, coincidiendo con la actuación de la charanga “Tocamos lo que nos dejan”. A las 15:30h. juegos multiaventura en el arroyo, a las 17:00 juegos en la plazas, a las 18:00 teatro con la compañía “Pequeño Sastre” que representará la obra “Vaya Tela”. A las 19:00, la traca, y a las 21:00 quinta noche del septenario cantada por la coral Valle de Dalías. La noche continúa con la verbena popular a partir de las 23:00h. con la orquesta “Deseo” y a las 24:00h. se quemará el castillo de fuegos artificiales con la participación de la banda de música de Dalías.

Finalmente el domingo, tras la diana a las 9 de la mañana, la Misa Mayor tendrá lugar a las 12:00 del medio día, cantada por la coral Luz de Alborán, a la que seguirá la actuación de la charanga “Tocamos lo que nos dejan” que animarán el mediodía celinense. A las 5 de la tarde la imagen de San Miguel será colocada en su trono, que procesionará a partir de las 20:30 horas. La jornada finalizará con la verbena popular amenizada, como en las noches anteriores, por la orquesta “Deseo”.

 Felices Fiestas!!!!