FRANCISCO LIROLA MARTÍN, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL 2015

El programa de las fiestas de Celín, anuncia los actos y festejos, y publica el pregón íntegro que proclama las fiestas en honor a San Miguel, al que Francisco Lirola dará lectura la noche del viernes día 25 tras la celebración del septenario. (Descargar Pregón)

Francisco_Lirola_Martin_Pregonero

 DESCARGAR EL PREGÓN DE CELÍN 2015

El próximo viernes, tras la celebración del septenario en honor a San Miguel, tendrá lugar en la plaza, la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a San Miguel – Celín 2015, que correrá a cargo de Francisco Lirola Martín, quién previamente será presentado por el Alcalde de Dalías, Francisco Giménez Callejón. El pregonero ha sido designado por la Asociación de Vecinos valorando su constante participación en las actividades que se celebran en Celín, así como el origen familiar celinense.

En el pregón, publicado en el programa de fiestas, Lirola evoca momentos de su infancia vividos en Celín con sus abuelos, enumerando lugares emblemáticos del pueblo, entre calles y parajes. “Desde la placeta subía al Cerrillo. Por la Calleja salía a la calle Real. Bajaba del arroyo al pantano árabe….” Y también recuerda momentos de las fiestas, que enlaza con las fiestas actuales para pregonar las bondades de estos días. “Fiestas de bares y terrazas, de animadas charlas y conversaciones también en los paseos, de los que aún quedan en los lares de Celín…”, y recuerda la participación de la Asociación Cultural “TALIA” durante unos años en la organización de estas fiestas a través de diferentes actividades. Y por supuesto, en el texto se recoge la devoción celinense a su patrón la recordar que “a las ocho y media de la tarde estarás en el dintel de la puerta del templo, aclamado por celinenses y devotos en medio de una ensordecedora traca de cohetes y bombas ….”. No falta la mención a los castillos de fuegos artificiales, el recinto ferial, o el puesto de garbanzos, evocando y cantando a Celín con sus palabras.

Te ofrecemos desde aquí el texto íntegro del pregón.
Descargar (necesitas tener instalado un lector de archivos .pdf)