LA HERMANDAD DE PADRE RUBIO CONMEMORA EL XXV ANIVERSARIO DE SUS ORÍGENES

Hace 30 años muchos dalienses acudían a la Beatificación del Padre Rubio en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, mientras otros seguiamos el acto desde Dalías. Solo cinco años después se conmemoraba este hecho y un grupo de personas se unía para promover y difundir la vida y obra, de este Daliense Universal, promoviendo también la primera procesión de su imagen. El domingo se conmemora el 25 Aniversario del germen de esta hermandad.

logoPR25años

El próximo domingo día 4 la hermandad de San José María Rubio va a conmemorar esas primeras actividades organizadas en honor al santo daliense por un grupo de personas que no dudaron en unir esfuerzos para difundir la vida y obra del santo daliense, entonces todavía beato.

Para esta ocasión, la hermandad ha presentado su logotipo conmemorativo, junto a un programa de actos que tendrá lugar en la iglesia parroquial Santa María de Ambrox de Dalías, y que se iniciará a las 20:00 horas con una procesión claustral de la Sagrada Imagen del Padre Rubio por el interior del templo, portada por las mismas 5 personas, entonces más jóvenes, que así lo hicieron hace 25 años.

A continuación se celebrara una solemne eucaristía presidida por el Vicario episcopal Emiliano Abad, y concelebrada por los sacerdotes Juan Carlos Morales, párroco de Dalías,  Manuel Cuadrado, sacerdote hijo de Dalías,  y Manuel Herrerías, presente también entonces en aquellos actos.

La noche finalizará con un “Aperitivo de Hermandad” en los salones del Casino, para lo cual pueden adquirirse las reservas en la barra de la cafetería de esa sociedad.

Anuncios